Qué viene

Teatro. Cine. Música
(0)
8 de junio de 2001  

Manos en la compu: encuentro Digital, desde esta tarde

Hoy, pasado y mañana, el Centro Cultural General San Martín estará prácticamente copado por Encuentro Digital, un ciclo que forma parte del ya conocido programa AlternatiBA, vidriera de lo nuevo en arte, música y diseño.

La oferta será amplísima:muestras colectivas de arte digital, instalaciones, shows musicales y multimedia, charlas, debates, clínicas, demos y presentaciones de productos.

Artistas, productores, empresas de tecnología, instituciones oficiales y privadas y público se cruzarán en las salas y patios del centro para ver e interactuar con obras en 2D y 3D, animación, diseño, fotografía digital, video arte, audio digital y net art.

Así, uno de los núcleos del encuentro será The Flash Party, exposición-competencia de arte digital que consistirá en trabajar en tiempo real, in situ , aprovechando las cien PC que estarán conectadas en red y a Internet a disposición de los participantes. Los trabajos se irán proyectando en pantallas gigantes. (Más info en www.flashparty.net).

En cuanto a música, habrá recitales de los Babasónicos, Dj Trincado, Acida y Viernes, entre otros. Yparticiparán artistas visuales como Marcela Mouján, Iván Marino, Arturo Marinho, Rubén Guzmán, Gustavo Galuppo, el Grupo Fosa, Andrés Denegri, Eduardo Imasaka, Gastón Duprat, Gustavo Romano y gente del Centre International de Creation Video de Montbeliard (Francia).

Lo que se dice un buen baile.

Encuentro Digital. Hoy, desde las 19; el fin de semana, desde las 12. En el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Informes: 4373 2537 y 4374 6551. Gratis.

De la Guarda busca gente arriesgada

Seleccionarán a catorce actores para la reposición de Villa Villa en el país

El pedido oficial dice: actores y actrices entre 20 y 35 años, buen estado físico, sin miedo a la altura. Inscripción: jueves 14 y viernes 15 del corriente, de 9 a 16, en el teatro Opera, Corrientes 860. Llevar DNI, currículum (una hoja) y foto de cuerpo entero. Desde Nueva York, donde De la Guarda festeja los tres años del espectáculo Villa Villa en esa ciudad, Pichón Baldinu, uno de sus creadores, aconseja: "Buscamos no sólo actores, sino gente que haya tenido alguna relacion con lo que es actuar, tanto bailarines como actores de teatro no convencional, pero también que sea sensible como para poder entender su cuerpo y el mensaje del show." Los elegidos serán los protagonistas de la reposición de Villa Villa (que tendrá un nuevo final) en Buenos Aires, el 1º de septiembre, en la sala que el grupo donó al Centro Cultural Recoleta.

La Coctelera

  • Nueve reinas , la elegida. El film dirigido por Fabián Bielinsky se alzó con otro premio: ganó la categoría Película de la Gente (Argentina) en los MTV Movie Awards 2001. La cadena de videos transmitirá la ceremonia el jueves 21 del corriente, a las 22.
  • Feria independiente. El próximo jueves, a partir de las 21, la Feria de Producciones Independientes vuelve a abrir sus puertas en La Tribu, Lambaré 873. Además de las acostumbradas charlas, la proyección de cortos y los shows acústicos, en esta oportunidad los organizadores presentarán el disco ¿Me odias? , una edición gratuita, compuesta por bandas independientes, contra la discriminación.
  • Tiemblan en la UCR y en el PJ

    Los Políticos presentó en vivo un prometedor plan que incluye CD, video y sello propio

    Suerte de puntapié inicial de una campaña electoral que promete mucho sin utilizar el amplio repertorio de engaños de sus colegas, Los Políticos presentó en La Trastienda para la prensa, amigos y curiosos su primer CD y el video del corte de difusión, Labios de miel seca , además de un paquete ambicioso que incluye sello propio, SuperGaucho y una gira por todo el país.

    Formada hace dos años, la banda está liderada por el último guitarrista de Los Violadores, Anel Paz y el bajista Fernando Buriasco. Ellos también son los responsables del sello independiente que, actualmente, prepara el lanzamiento del álbum debut de Romina Vitale (una voz femenina para una banda de hip hop de 8 músicos). La formación de Los Políticos se completa con Fernando Ariztegui en teclados, Sebastián Quirno en batería y Martín Misenta en voz.

    De qué van? Un rock setentón, con recuerdos del progresivo, pero traído al nuevo milenio por bases electrónicas, loops y un pop fresco. En vivo, las composiciones propias que incluyen en su disco suenan más crudas y rockeras y sus letras completan el panorama. "Quién se borró con la siembra que nos da de vivir", canta Martín, mientras todo el público se pregunta lo mismo.

    Gimme Some Truth

    Mañana y el domingo, en el teatro Santa María, Montevideo 842, se proyectará Gimme Some Truth , making of del film Imgaina . A partir de las 19.

    Charly, gratis para lectores de Vía Libre

    Te invitamos a ver la primera presentación de García en lo que va del año

    Para seguir con los festejos de esta renovada etapa, Vía Libre regala 20 entradas para el show que ofrecerá Charly García, mañana, a las 23, en El Teatro ( Lacroze y Alvarez Thomas). Los primeros que envíen un e-mail a promovialibre@lanacion.com.ar (incluir nombre y apellido, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento y DNI) se llevarán dos entradas que podrán retirar en la puerta del local, una hora antes del recital. Largá el diario y corré ya al locutorio más cercano.

    Teatro: Waterworld

    "La obra transcurre en una época ignota en la que los hombres son mascotas y viven encerrados en enormes peceras, en casas de familia". Con este punto de partida Eva Halac imaginó, hace ya cuatro años, la comedia dramática que estrenará el próximo viernes en el teatro Sarmiento.

    "Realmente ahora me siento lejos de la dramaturga, es casi como tomar un texto ajeno, sólo puedo hablar como directora", explica Halac a Vía Libre cuando le está dando las últimas puntadas a esta pieza en la que eligió trabajar sólo con actores (Francisco Nápoli, Diego Starosta y Hernán Jiménez) y guardar los muñecos que se convirtieron en su sello personal.

    "Sospecho que una pecera con seres humanos resultaba más interesante que una habitada por muñecos, marionetas o títeres", sostiene Halac.

    Las funciones se realizarán de jueves a domingos en el teatro que comparte territorio con los animales del Zoo de Buenos Aires, y que tiene la particularidad de estar dedicado exclusivamente a la investigación y a la experimentación de nuevas tendencias escénicas, con Vivi Tellas como responsable.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios