En el último año de gobierno, Cristina Kirchner aumentó 20% su patrimonio: tiene $ 77 millones

Cristina Kirchner, este año, frente a los tribunales de Comodoro Py
Cristina Kirchner, este año, frente a los tribunales de Comodoro Py Fuente: Archivo
La ex presidenta presentó su DDJJ "de baja" ante la Oficina Anticorrupción; en 2015 había declarado $ 64 millones
(0)
3 de junio de 2016  • 12:04

El último año en el poder fue redituable para Cristina Kirchner. La ahora ex presidenta declaró en su última presentación ante la Oficina Anticorrupción $ 77 millones, un 20 por ciento más que en 2015.

Según la DDJJ a la que accedió LA NACION, la ex mandataria detalla siete plazos fijos; entre ellos, uno por 14 millones de pesos y otro de $ 10 millones. Ambos los declara como "herencia". Dice poseer en efectivo 120.000 pesos.

Al igual que su hijo Máximo, Cristina Kirchner ya no tiene más deuda con Austral Construcciones SA, la empresa de Lázaro Báez, detenido hace dos meses por lavado de dinero. Sin embargo, contrajo una nueva deuda, esta vez con la AFIP, por 108.000 pesos.

El total de sus deudas asciende a 5 millones de pesos. La más alta es con Hotesur, empresa de la que es accionista, por $ 4.600.000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?