Falleció Luis Salom en los entrenamientos libres de Moto2, en Cataluña

Salom murió en un hospital cercano al circuito de Montmeló
Salom murió en un hospital cercano al circuito de Montmeló Fuente: AFP
El español sufrió un accidente en la curva 12 del circuito de Montmeló y quedó inmóvil junto a su moto
(0)
3 de junio de 2016  • 13:11

MONTMELO, España. (EFE).- El fallecimiento del piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) marcó la primera jornada de entrenamientos libres celebrados en el Gran Premio de Cataluña, cuya segunda sesión de Moto2 fue cancelada tras su caída.

Salom se fue al suelo en la curva 12 del trazado barcelonés a falta de 24 minutos para el final, quedando inmóvil junto a su moto. Los comisarios sacaron las banderas rojas para indicar la interrupción de la sesión y su posterior cancelación.

El piloto fue trasladado en ambulancia a la clínica móvil del circuito de la que, posteriormente, fue evacuado al Hospital General de Cataluña, centro cercano a Montmeló donde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

Posteriormente, los médicos notificaron su fallecimiento en una conferencia de prensa. "Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron.

La tragedia oscureció la primera jornada de libres en la séptima prueba del calendario del Mundial , que estuvieron comandados por el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que obtuvieron los mejores registros del día.

No se suspende la carrera

El Gran Premio de motociclismo de Cataluña se disputará el fin de semana pese a la muerte de Salom, aunque se modificará el recorrido y se suprimirá la curva donde ocurrió el accidente.

Tras la reunión de una comisión de seguridad en la que estuvieron representados varios pilotos y equipos, las autoridades acordaron sostener la carrera en todas sus categorías tras recibir el consentimiento de la familia de Salom.

Sin embargo, se modificará la curva 12, donde ocurrió el accidente del piloto de Moto2, y también la 10, por lo que el trazado de Montmeló volverá a ser igual al que se utiliza para las carreras de Fórmula 1.

Debido a la nueva configuración de la pista, se añadirá un nuevo entrenamiento libre para el sábado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?