Por qué para registrar un dominio .ar ahora será necesario tener clave fiscal

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet; lo usará como método de autenticación; todavía no entró en funcionamiento
(0)
6 de junio de 2016  • 00:51

En breve, para registrar un dominio nacional (por ejemplo, un .com.ar) los argentinos deberán contar con CUIL/CUIT y clave fiscal provistos respectivamente por la Anses o la AFIP ( que ya los exige para los recién nacidos).

Así lo informó NIC Argentina, que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) .ar, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, en un mail que envió a personas que ya tenían registrado algún dominio .ar.

Consultados por LA NACION, desde el departamento de prensa de NIC.ar explicaron que "A través de la modalidad con Clave Fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios. Hasta hoy para operar en NIC Argentina, los usuarios deben registrarse y acreditar su identidad presentando cierta documentación adicional. Por ejemplo, una Persona Física debe enviar una nota específica con copia del DNI. "

Según el organismo, la AFIP "no tendrá información sobre la administración de los dominios y NIC Argentina tampoco tendrá información sobre situaciones tributarias. Las gestiones son independientes. El NIC tampoco tendrá conocimiento de la Clave Fiscal del usuario. A modo de analogía, tal como ocurre con el pago de operaciones en la actualidad, NIC Argentina no posee conocimiento de los datos de una tarjeta de crédito ingresada y, por el contrario, sólo es informado sobre el pago o no de dicha operación."

El organismo no definió públicamente todavía la fecha en la que comenzará a exigir el CUIL/CUIT para registrar un dominio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.