Ramon Díaz, contra la prensa paraguaya: "Con mi experiencia sé cómo hay que llevar a los jóvenes"

Fuente: AFP
El entrenador del seleccionado paraguayo se mostró conforme con la actuación de su equipo, que igualó 0-0 con Costa Rica
(0)
4 de junio de 2016  • 21:02

ORLANDO.- Más allá de que Paraguay y Costa Rica no tuvieron un buen partido y dejaron más dudas que certezas en su partido inicial en el Grupo A de la Copa América , el director técnico Ramón Díaz se mostró satisfecho por el rendimiento de su seleccionado en el 0-0 y respondió a las críticas de la prensa paraguaya por sus modificaciones.

"Me gustó el equipo. Si alguien debia llevarse el triunfo, eramos nosotros. Perdimos dos puntos pero vamos a dar batalla hasta el último partido", explicó el riojano en conferencia de prensa. "Vamos a seguir mejorando. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Sabíamos todo del rival, lo veníamos observando y tuvieron muy pocas ocasiones. Estoy satisfecho con los jugadores".

Almirón es un jugador joven y tiene pocos entrenamientos con nosotros. Hay que tener respeto por lo que vienen haciendo otros jugadores"
Ramón Díaz, DT de Paraguay

El DT de Paraguay destacó que Oscar Romero "hizo un gran partido" y que Robert Piris Da Motta, jugador de Olimpia, "demostró en su debut tener categoría y personalidad". Además, ante las críticas de la prensa local por los cambios que realizó, disparó: "El periodismo no se tiene que precipitar tanto en las decisiones que toma el entrenador porque con mi experiencia se cómo tienen que ser llevados los jóvenes". Ante Costa Rica, el DT decidió hacer las siguientes variantes: Édgar Benítez por Óscar Romero, Nelson Haedo por Jorge Benítez, y Juan Iturbe por Derlis González

Uno de los cuestionamientos centrales es haber dejado en el banco a Miguel Almirón, la estrella de Lanús. "Es un jugador joven, viene de ganar un campeonato pero tiene pocos entrenamientos con nosotros. Y elegí a Édgar Benítez que viene de jugar contra Brasil y Ecuador. Hay que tener respeto por lo que vienen haciendo otros jugadores. Él es un jugador joven que viene creciendo".

Por último, explicó: "Los cambios los hago por lo que siento, lo que veo de cómo está el equipo y lo que necesitamos. Pero me voy conforme porque hay jugadores nuevos que evidencian que el grupo está creciendo".

Molesto con el clima. "Es una locura jugar en el horario que se jugó, a mí me gustaría que se tuviera en consideración a los verdaderos protagonistas, los jugadores", cuestionó Díaz. El partido se jugó en Orlando con 36 grados centígrados y a las 17.

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.