El hotel Ritz de París vuelve a abrir sus puertas

Fuente: EFE
Uno de los hoteles más emblemáticos de Francia, que hospedó a Hemingway, Chanel y la princesa Diana, estaba cerrado por renovaciones desde 2012
(0)
6 de junio de 2016  • 13:48

Las puertas del hotel Ritz de París, donde se hospedaron iconos de la historia como Charlie Chaplin, la princesa Diana, Coco Chanel y Ernest Hemingway, están cerradas desde 2012. Hoy, luego de una renovación de 400 millones de euros y casi cuatro años de trabajo, el establecimiento de 1898 vuelve a abrir. El evento iba a ser en marzo, pero un incendio en el edificio hizo que se retrasara.

Fuente: EFE

El objetivo del dueño del hotel, el egipcio Mohammed al-Fayed, fue darle una vuelta más sofisticada al emblema ubicado en la Place Vendôme, inaugurado por el suizo César Ritz y el chef Ausguste Escoller. El proyecto original iba a costar mucho menos, alrededor de 140 millones y tenía como principal pilar disminuir la cantidad de habitaciones (de 200 a 142) para poder dar un mejor servicio.

Entre los nuevos atractivos, tendrá un restaurante de verano ubicado en una terraza con techo de vidrio removible, un nuevo salón de fiestas y tecnología de punta en las habitaciones. La joyita quizás sea el primer spa Chanel, anunciado a fines del año pasado, que ofrecerá tratamientos con productos exclusivos producidos por la casa francesa. Además, una de las suites nuevas fue bautizada en nombre de Mademoiselle Coco, quien vivió en el Ritz desde 1934 a su muerte en 1971.

Fuente: EFE

Para anticipar la nueva era, el hotel colaboró con el director Zoe Cassavetes en el corto Behind the Door, detrás de la puerta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.