Estados Unidos-Costa Rica: el local consiguió un triunfo contundente para seguir en carrera

Copa America Fase de grupos
  • P
USA

USA

  • P
Costa Rica

Costa Rica

Se impuso por 4-0 con goles de Clint Dempsey, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi
(0)
7 de junio de 2016  • 19:38

Fuente: AFP

CHICAGO.- Necesitaba ganar para no sufrir la frustración de quedar eliminado tan temprano de la Copa que organiza. Y Estados Unidos dio una muestra contundente de carácter ante Costa Rica. Le ganó 4-0 y se puso en carrera otra vez para buscar la clasifiación para los cuartos de final.

El equipo de Jürgen Klinssman había perdido en el debut con Colombia (0-2), pero apenas empezó el partido se puso en ventaja con un gol de Clint Dempsey, de penal, y antes de terminar el rpimer tiempo aumentaron la cuenta Jermaine Jones y Bobby Wood.

En el segundo tiempo, sin tanta presión, el equipo se relajó controló el ritmo y hasta se dio el gusto de aumentar el marcador con un tanto de Graham Zusi.

Se trató de la mayor goleada de Estados Unidos ante Costa Rica. Nunca antes le había metido cuatro goles.

Los Ticos quedaron al borde de la eliminación y ahora deberán jugarse todo en el partido final ante Colombia, además de esperar un resultado favorable entre Paraguay y los Estados Unidos.

El gol de Clint Dempsey

El segundo, de Jones

El tercero, Wood

Zusi marca el 4-0

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.