Samsung ofrecerá en 2017 smartphones con pantallas que se doblan o se enrollan

Una Sony Tablet P, de 2011
Una Sony Tablet P, de 2011
Así lo asegura la agencia Bloomberg; el teléfono plegable ofrecería una pantalla de 5 pulgadas que se transforma en una de 8 pulgadas; otro modelo se doblaría en dos como una billetera; por ahora, son solo rumores, pero la compañía ya mostró en varias ocasiones la tecnología necesaria
Ricardo Sametband
(0)
7 de junio de 2016  • 14:39

Samsung podría ofrecer smartphones con pantallas que se doblan o se enrollan en 2017. Así lo asegura la agencia Bloomberg, que dice que según sus fuentes uno de los modelos tendría una pantalla de 5 pulgadas en modo "cerrado", que se transformaría en una de 8 pulgadas al abrirse.

El proyecto, secreto hasta ahora, se conoce internamente como Project Valley y podría debutar en el próximo Congreso Mundial de Móviles, que se hace todos los años en febrero en Barcelona.

Samsung, como LG, tiene hace tiempo la capacidad de crear pantallas OLED hechas con un sustrato plástico (POLED) que les otorga cierta flexibilidad, como ofrece el LG G Flex; pero este nuevo diseño permitirá doblar el teléfono en dos.

Así imaginaba Samsung (en 2014) el futuro de los teléfonos:

Sony ofreció hace tiempo una tableta con dos pantallas unidas por una bisagra (la Tablet P, de 2011); en el diseño de Samsung no habría (en teoría) diferencia entre una y otra pantalla.

La mejor aproximación a lo que podríamos ver de Samsung es el prototipo de Oppo (una compañía china que fue uno de los cinco mayores fabricantes de smartphones del mundo en el primer trimestre del año) que se filtró por estos días, y del que no se conocen más detalles que los que ofrece la foto.

El supuesto prototipo de teléfono con pantalla plegable de Oppo
El supuesto prototipo de teléfono con pantalla plegable de Oppo

Una gran incógnita estará en cómo protegerán la pantalla: el vidrio Gorilla Glass que recubre la pantalla de los smartphones modernos (o el Dragontrail de Asahi, su competencia) es rígido, al menos en su versión actual, lo que conspira con el concepto de un teléfono plegable o enrollable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.