De Outlander a Lost: cuando las series no saben cómo decir adiós

Caitriona Balfe y Sam Heughan en la segunda temporada de Outlander
Caitriona Balfe y Sam Heughan en la segunda temporada de Outlander
La duración de los capítulos de las series ya no es lo que era: pueden durar hasta 90 minutos con tal de cerrar una historia como los guionistas la imaginaron
Natalia Trzenko
(0)
8 de junio de 2016  • 15:39

En una época la televisión estaba hecha de constantes. Los programas comenzaban a una hora puntual, cada episodio duraba una determinada y estandarizada cantidad de tiempo y luego terminaba hasta la semana siguiente. Sin embargo, con la feroz competencia de los canales para mantenerse en pie frente al avance de las plataformas de contenido como Netflix o Amazon, las certezas quedaron en el pasado. Un capítulo de una serie ya no tiene porqué durar 48 minutos ni el espectador tiene que esperar una semana para ver el siguiente. Y, sobre todo, a la hora de cerrar sus temporadas los creadores se pueden tomar el tiempo que necesiten para hacerlo.

Así, acaban de anunciar que la segunda temporada de Outlander que se ve por Fox+ se tomará 90 minutos para cerrar una parte de la historia de Jamie y Claire. Parece que a su productor y guionista Ronald D. Moore le costaba resumir en poco menos de una hora todas las desventuras de la pareja creada por la novelista Diana Gabaldon. Algo similar deben haber pensado los responsables de Game of Thrones. Acaban de anunciar que el último capítulo de la temporada, "The Winds of Winter" (el mísmo título de la novela de George R.R. Martin no termina de lanzar) durará 69 minutos, el más extenso de todo el ciclo. Y estas series de originen literario no son las únicas a las que, tal vez inspiradas en los especiales de las ficciones británicas que suelen durar una hora y media, le cuesta despedirse.

- The Walking Dead . Después de intentarlo con éxito al final de su quinta temporada, Robert Kirkman y los suyos volvieron a aplicar la misma duración extra large al último episodio de la sexta. Mientras que muchos de los fanáticos pensaron que el tiempo suplementario podía ser muy útil para presentar a Negan (Jeffrey Dean Morgan), el nuevo villano de la historia. Sin embargo, más de uno se decepcionó con los resultados.

- Homeland . Aunque la nueva temporada del drama de espías recién llegará a principios de 2017, ya hay rumores de que la serie protagonizada por Claire Danes será renovada por dos años más.Está claro que la ficción tiene muchas más vueltas para dar y que su estrategia de cerrar aquella brillante primer temporada con un episodio de 90 minutos dio sus frutos.

– Lost . Es probable que a esta altura pocos recuerden la duración del último capítulo de la serie creada por J.J. Abrams. Es que más allá de que duró una hora y media, un logro considerable para un programa de la TV abierta norteamericana, en la memoria de sus fanáticos quedó más clara la decepción por la resolución que los guionistas le encontraron a la historia que los había atrapado por seis fascinantes temporadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.