Darío Benedetto realizó su primera práctica en Boca: la cifra millonaria que costó y cuántos goles hizo en el año

Benedetto, en su primer entrenamiento en Boca
Benedetto, en su primer entrenamiento en Boca
El delantero se presentó ante sus nuevos compañeros en el predio de la AFA en Ezeiza; el club le compró el pase a América, en donde jugó las últimas dos temporada
(0)
8 de junio de 2016  • 10:35

"Dios quiera que salga todo bien", había deseado ayer Darío Benedetto, en referencia a su inminente incorporación a la pretemporada de Boca, en el predio de la AFA en Ezeiza. Esa etapa comenzó hoy, en el primer turno de entrenamientos del equipo, en el que el delantero se puso por primera vez la ropa de Boca (como jugador, porque las fotos suyas vestido de azul y amarillo como hincha se viralizaron en los últimos días) y practicó junto a sus nuevos compañeros.

Así, Guillermo Barros Schelotto ya cuenta con la tercera incorporación, tras las llegadas de Walter Bou (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) y Fernando Zuqui (ex Godoy Cruz de Mendoza). La dirigencia de Boca tuvo que hacer una buena inversión para poder traer al ahora ex atacante de América de México: 5.500.000 dólares, apenas por debajo de los 6.000.000 que pagó por el Chelo Delgado, en 2000. Además, le hicieron un contrato por tres años.

¿Cómo le fue a Benedetto en la última temporada? Entre el Apertura y el Clausura mexicano, disputó 32 partidos, de los cuales 20 fueron como titular, y marcó 11 goles, aunque en el último semestre sólo registra uno.

El delantero, de 26 años, vistió las camisetas de Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, otra vez Arsenal, Tijuana y América de México.

Villaba o Melano. El vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, confirmó que la próxima incorporación saldrá entre estos dos futbolistas, aunque reconoció: "Villalba está más cerca".

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?