México-Jamaica: la selección azteca ganó 2-0 y está en cuartos de final; afuera Uruguay

Copa America Fase de grupos
  • P
Mexico

Mexico

  • P
Jamaica

Jamaica

El conjunto tricolor se impuso con goles de Hernández y Peralta, y avanza junto con Venezuela; los charrúas y los jamaiquinos llegan sin chances al cierre del Grupo C
(0)
10 de junio de 2016  • 00:45

El festejo de Chicharito Hernández, autor del 1-0
El festejo de Chicharito Hernández, autor del 1-0 Fuente: EFE

PASADENA - Con más efectividad que brillo, la selección de México sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa América del Centenario. El elenco 'tricolor' no lo pasó bien durante varios tramos en los que Jamaica estuvo cerca cuanto menos del empate, pero México se llevó el triunfo por 2-0, y la clasificación, con la contundencia que no tuvo su adversario.

Javier 'Chicharito' Hernández anotó el primer gol azteca con un cabezazo; antes y después, Jamaica generó acciones para anotar, pero las falló todas, la mayoría en los pies de Clayton Donaldson. A diez minutos del final, Oribe Peralta, con un remate esquinado, sentenció el duelo, que dejó casi todo definido en el Grupo C con apenas dos fechas disputadas. En la última jornada, México y Venezuela definirán el primer puesto -de allí saldrá el rival de la Argentina si los albicelestes se clasifican-, mientras que Uruguay y Jamaica se medirán sólo por el honor.

A pesar de una buena llegada de Jamaica a los seis minutos (remate desviado de Donaldson), México comenzó mejor y lo tradujo en la red con el gol de 'Chicharito' Hernández, un cabezazo preciso tras un centro de Corona que estableció el 1 a 0.

Pero Jamaica, con entusiasmo, fue equilibrando las acciones del primer tiempo y tuvo un par de situaciones para alcanzar la igualdad. No pudo por las buenas intervenciones del arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

El seleccionado de Juan Carlos Osorio salió decidido a liquidar la historia en el complemento. Le costó varias situaciones hasta que, a los 36m -y sin que durante ese lapso corriera demasiado riesgo en su arco-, lo cerró el ingresado Oribe Peralta, entrando al área por la izquierda y con un disparo 'mordido', bajo y cruzado.

El gol de Chicharito Hernández para el 1-0

Oribe Peralta anotó el 2-0

jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?