Más oficinas para hacer escuchas

(0)
10 de junio de 2016  

Cuando Ricardo Lorenzetti terminó su exposición en la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, los representantes de las provincias tuvieron la oportunidad de acercarle sus inquietudes. El tema sobresaliente fue el de las escuchas telefónicas, que hoy está bajo la órbita del máximo tribunal de justicia.

Lorenzetti prometió analizar la conveniencia de que haya más oficinas de escuchas telefónicas en varias regiones del país para que los representantes de las provincias no tengan que viajar hasta Buenos Aires, como sucede hoy.

"Hace tres meses que nos dieron el control de las escuchas, que es coordinado por dos jueces. Nuestra intención es que se convierta en una oficina con una gran capacidad tecnológica que sirva para interceptar no sólo comunicaciones telefónicas, sino también los mensajes que se emiten por aplicaciones como Telegram y WhatsApp", sostuvo Lorenzetti.

El martes pasado, LA NACION reveló que la nueva conducción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) quiere recuperar el control de las escuchas telefónicas. Según el plan que está en marcha, la idea es "convencer" a propios y ajenos de que se trata de una herramienta fundamental para la lucha contra el narcotráfico, pero especialmente para "ayudar" a resolver secuestros extorsivos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?