El último capítulo de Anthony Bourdain: Parts Unknown, en Buenos Aires

Anthony Bourdain y una foto de Buenos Aires en verano
Anthony Bourdain y una foto de Buenos Aires en verano Crédito: Captura
El chef y periodista termina la temporada de su ciclo de la CNN en la Argentina
(0)
10 de junio de 2016  • 12:47

El famoso chef y periodista grastronómico Anthony Bourdain visitó otra vez la Argentina, esta vez para grabar el último capítulo, de esta temporada, de Anthony Bourdain, Parts Unknown en una ciudad "desierta y melancólica" en pleno verano porteño. El mismo se emitirá este domingo por CNN y lleva el nombre de "El último tango en Buenos Aires".

A modo de presentación del episodio, se puede ver un clip que recorre las calles de San Telmo y a Bourdain dando un panorama de la ciudad desde la Costanera.

"Buenos Aires en verano puede parecer no el mejor momento para hacer un programa ahí. Los porteños se van de la ciudad si pueden, a la Patagonia, a casas en las afueras o incluso invaden los playas de sus vecinos uruguayos. Entonces, la ciudad se siente vacía, lo cual, de hecho, es perfecto para nosotros", dice Anthony.

"Hay, en mi opinión, un cuota de tristeza en Buenos Aires, un increíble background de melancolía. Se ve en la arquitectura, se escucha en el tango, se siente en el aire. Hay un aspecto agridulce que encuentro singular y encantador en las calles vacías y la paz que existe en los meses de verano", prosigue.

Además, en una charla con Anderson Cooper, Bourdain había adelantado algo de la calidad y la cantidad de "carne" que se come en la Argentina y de la pasión por los psicólogos y psiquiatras que tienen los porteños.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.