0

Llega Bluetooth 5: más rápido y con mejor alcance

Crédito: Flickr/Dirk Haun bajo licencia CC BY
La nueva versión se presenta este jueves; mejora el rango de cobertura y la velocidad de transmisión de datos
0
13 de junio de 2016  • 00:03

El jueves próximo será anunciado en Londres en forma oficial Bluetooth 5, una nueva versión del estándar de conexión inalámbrica entre dispositivos, y que sirve, por ejemplo, para vincular un teléfono con parlantes inalámbricos, con el sistema de audio del auto, una computadora con un mouse o un teclado sin cables, etcétera.

Esta versión promete ofrecer el doble de velocidad de Bluetooth 4.2 (que es de unos 800 Kbps) y cuatro veces la cobertura (la distancia máxima entre dos dispositivos para que se mantengan conectados, que es de 10 metros), y reducir el consumo de energía necesaria para funcionar. El mayor alcance (de 40 metros, en teoría) está pensado, sobre todo, para permitir que dispositivos hogareños y corporativos inteligentes de la llamada Internet de las cosas puedan enviar información a una antena central sin depender de tantos intermediarios.

También ofrecerá una versión mejorada de lo que se conoce como "paquetes de aviso" (en los que un dispositivo Bluetooth le avisa a otro que está disponible) y que también se usan para los sistemas de señalización en interiores (como centros comerciales, aeropuertos, etcétera).

Esta nueva versión será compatible con los dispositivos de versions anteriores; no obstante, requiere nuevo hardware, por lo que habrá que esperar al año próximo, probablemente, para ver dispositivos que aprovechen Bluetooth 5.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.