México empató 1-1 con Venezuela, que sería el rival de la Argentina en los cuartos de final

Copa America Fase de grupos
  • P
Mexico

Mexico

  • P
Venezuela

Venezuela

En Houston, Corona le dio la igualdad a los azteca frente a la 'Vinotinto', que ganaba con gol de Velázquez; el sábado próximo se daría el duelo entre argentinos y venezolanos
(0)
13 de junio de 2016  • 20:48

Fuente: EFE

HOUSTON - En el estadio NRG de esta ciudad, Venezuela y México empataron 1-1 en un duelo entre dos equipo que ya estaban clasificados a los cuartos de final de la Copa América Centenario . Con este empate, el primer puesto del Grupo C quedó en manos de los aztecas, que en la próxima etapa se enfrentarán con Chile o Panamá, el escolta del Grupo D, mientras que el seleccionado 'vinotinto' sería el adversario de la Argentina , el sábado próximo, a las 20, en Foxborough.

El equipo venezolano, dirigido por Rafael Dudamel, estuvo muy cerca de dar el batacazo y sumar su tercer éxito consecutivo en el torneo continental, lo que hubiera supuesto la obtención del primer puesto en el grupo.

Sin embargo, el elenco mexicano estableció la igualdad a 10 minutos del final y, con ese resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se aseguraron el primer lugar por diferencia de gol (+4 contra +2), ya que ambos acumularon 7 unidades en la clasificación.

Una acrobática tijera del zaguero central José Manuel Velázquez, a los 10m. de la primera parte, le dio la ventaja provisoria a la 'Vinotinto', hoy vestida con una camiseta verde fosforescente.

Pero el mejor jugador del partido en el NRG Stadium, el ingresado Jesús Corona diseñó un espectacular sprint individual y señaló la igualdad a los 35m. del complemento.

Con este marcador final, el equipo venezolano quedó segundo en la zona y asoma en el horizonte del conjunto de Gerardo Martino, que mañana cerrará la etapa de grupos midiéndose con Bolivia, en Seattle. Solamente una catástrofe futbolística (una derrota por un margen amplio de goles) impediría que argentinos y venezolanos se enfrentasen este sábado en Boston, en una de las llaves de cuartos de final de la Copa.

El partido tuvo un ritmo trepidante. Porque Venezuela se plantó como un equipo ordenado y prolijo que desmiente el solitario punto que mantiene en las eliminatorias sudamericanas, al cabo de las seis primeras jornadas.

Los conducidos por Dudamel sorprendieron de arranque, con esa pelota que Christian Santos bajó en el área para que Velázquez empalmara con media tijera y dejara sin asunto al arquero José de Jesús Corona. Iban tan sólo 10 minutos.

La ventaja le permitió a Venezuela moverse con cierta soltura en esos 45m. iniciales, en donde prácticamente no pasaron sobresaltos, más allá de alguna jugada de pelota detenida. Encima Javier Aquino se retiró lesionado y propició el ingreso de Jesús Corona, variante que le dio importantes dividendos a la escuadra del profesor Osorio.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Miguel Layún, México se plantó, durante buena parte del período, con cuatro delanteros. Y esa presión alta que ejerció en campo rival empezó a provocar desequilibrio en una defensa rival que ya no lucía tan firme.

El arquero Daniel Hernández se vistió de héroe, al tapar magistralmente dos envíos a quemarropa de Reyes y el ingresado Javier 'Chicharito' Hernández, respectivamente, sobre los 28m.

La insistencia del 'Tri' tuvo premio a los 35m., luego de que Jesús 'Tecatito' Corona tomara la pelota en tres cuartos de campo, ensayara un rápido slalom eludiendo defensores y metiera un sablazo fuerte que no pudo detener el citado Hernández. La igualdad le devolvió la tranquilidad a la nutrida afición mexicana, que festejó la obtención del primer puesto en el grupo.

El 1-0 de Venezuela

El 1-1 de México

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?