Mauricio Macri inauguró la extensión del tren eléctrico de la línea Roca a Berazategui

El presidente Mauricio Macri presente en la inauguración
El presidente Mauricio Macri presente en la inauguración Crédito: Prensa Transporte
El tren eléctrico llega ahora desde Constitución a Berazategui; beneficia los 150 mil pasajeros
(0)
13 de junio de 2016  • 14:30

El servicio electrificado de la línea Roca llega desde hoy hasta Berazategui, pasando por la estación Ezpeleta. Beneficia a los 150 mil pasajeros que lo utilizan diariamente.

La electrificación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca había llegado hasta Quilmes el 13 de febrero, y se prevé que llegue a La Plata antes de fin de año.

El tiempo de viaje entre Constitución y Berazategui es ahora de 34 minutos. Con el ramal completamente electrificado hasta La Plata, el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata se reducirá de 80 a 55 minutos (30%). Además de la electrificación, se instalará un sistema automático de frenos y se están mejorando las estaciones.

"Estamos trabajando todos los días para mejorar el transporte público, acercándole a la gente las obras que transforman su día a día. Queremos que quienes elijen el tren viajen en forma rápida, cómoda, segura y previsible. Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con el transporte, llegando con el tren eléctrico a Berazategui beneficiando al 80% de las personas que utilizan este ramal", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presente en la inauguración junto al presidente Mauricio Macri.

El tren electrificado llegó a Berazategui
El tren electrificado llegó a Berazategui Crédito: Prensa Transporte

El nuevo servicio se presta con formaciones eléctricas 0 kilómetro, con capacidad total para 2.000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Para acelerar las obras de electrificación, desde septiembre no está operativo el servicio de trenes diesel hasta La Plata. Como alternativa se dispusieron colectivos con mismos horarios que el tren para que la gente pueda seguir viajando entre ambas capitales, sin necesidad de pagar otro medio de transporte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.