Chile-Panamá: el equipo de Pizzi lo dio vuelta y está en los cuartos de final

Copa America Fase de grupos
  • P
Chile

Chile

  • P
Panamá

Panamá

Vargas (2) y Sánchez (2) marcaron los goles chilenos; Camargo y Arroyo anotaron para los centroamericanos; el actual campeón de América acompaña a la Argentina en la rueda de los ocho mejores
(0)
14 de junio de 2016  • 22:58

Fuente: EFE

FILADELFIA - Chile , el actual campeón de la Copa América , sigue en carrera en el certamen del Centenario: en un partido vibrante y entretenido, derrotó por 4-2 a Panamá , que estaba obligada a ganar. Así, en el cierre del Grupo D, el equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó con el segundo pasaje a los cuartos de final, donde acompañará a la Argentina, que ya estaba clasificada. Si se queda en el segundo lugar, Chile se enfrentará el sábado, desde las 23, en Santa Clara, con México, por un lugar en las semifinales; de quedar primero, lo hará contra Venezuela, el mismo día, en Foxborough.

Sorprendió en el comienzo Panamá, que aprovechó un grueso error de la defensa chilena: Medel se equivocó en un pase en la salida; Camargo tomó la pelota, remató desde lejos y Claudio Bravo también falló con una floja respuesta. Herido en su orgullo, el actual campeón de la Copa América reaccionó y encontró pronto el empate: Vidal comandó un buen ataque y remató; Penedo dio rebote y Vargas la empujó a la red para el 1-1. Cerca del final, en una jugada rápida, Beausejour envió un centro desde la izquierda y Vargas se elevó para derrotar a Penedo con un cabezazo esquinado.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Chile entró decidido a liquidar el encuentro y anotó el tercer tanto en un gran contraataque, en el que Vargas asistió para una preciosa definición de Alexis Sánchez . El equipo de Juan Antonio Pizzi parecía tener todo controlado, pero cerca de la media hora Arroyo cabeceó y achicó distancias: 2-3. De todos modos, no sufrió mucho el actual campeón de América, y cerca del final Alexis Sánchez anotó el segundo de su cuenta personal y el cuarto de la 'Roja' para sellar la victoria y la clasificación.

El 1-0 de Panamá

Video

El 1-1 de Chile

Video

El 2-1 de Chile

Video

El 3-1, por Sánchez

Video

El segundo de Panamá

El 4-2 chileno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?