Nicole Kidman se suma a Top of the Lake

La segunda temporada de la serie la reunirá con Jane Campion, quien la dirigió en Retrato de una dama; también será parte del elenco Gwendoline Christie
(0)
14 de junio de 2016  • 11:39

Cuando Top of the Lake se estrenó, en 2013, fue rápidamente considerada una de las mejores series de ese año. Con el paso del tiempo, quedó en claro que la investigación de la desaparición y posterior intento de suicidio de una nena embarazada en una zona remota de Nueva Zelanda era una de las mejores ficciones en lo que va de la década, tan extrema e idiosincrática como lírica y abrumadora, capaz de contar la violencia de género, la amistad femenina, la búsqueda de la trascendencia, las consecuencias de las heridas no cerradas del dominio británico sobre los pueblos originarios en Oceanía y bastantes cosas más en apenas siete episodios.

La torturada detective que lleva adelante la sórdida investigación (interpretada por Elisabeth Moss, de Mad Men, quien ganó un Globo de Oro por su papel) era claramente una criatura memorable surgida de la imaginación de la directora Jane Campion, al punto que en estos tres años siempre había sido candidata a un regreso, al menos por parte de los fanáticos de esa historia que también tenía a Holly Hunter como la carismática líder de una comuna feminista (¿cuántas ficciones televisivas pueden decir lo mismo?).

Evidentemente, Nicole Kidman comparte esa opinión –filmó a las órdenes de Campion Retrato de una dama, sobre la novela de Henry James– y fue confirmada como parte del elenco de la segunda temporada de la serie pocas horas antes de que la prensa australiana la encontrara de participando de los ensayos. Poco se sabe acerca del personaje de Kidman, salvo que es "central".

Top of the Lake: China Girl tiene fecha de estreno para 2017, en la BBC y en Sundance TV y Hulu en los Estados Unidos (se presume que Sundance también lo emitirá en América latina, como ocurrió con los episodios originales). La serie volverá a hacer eje en otro caso de la detective Robin Griffin de Moss, que transcurrirá cuatro años después del primero: la aparición de un cuerpo no identificado en las costas de la playa australiana de Bondi, en Sydney.

El elenco de Top of the Lake incluirá además a la británica Gwendoline Christie ( Game of Thrones, Star Wars: El despertar de la fuerza) y las australianas Liv Hewson y Alice Englert ( Ginger y Rosa, Hermosas criaturas).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.