Guillermo Marconi anunció un paro de árbitros por falta de pago

Guillermo Marconi anunció un paro de árbitros por falta de pago
Guillermo Marconi anunció un paro de árbitros por falta de pago
"No hay un peso en la AFA; hemos tenido que tomar la medida de retener tareas en lo que hace a no entrenar a partir del día de hoy, y hasta que se hagan efectivos los haberes", dijo el titular del SADRA
(0)
15 de junio de 2016  • 15:55

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) , Guillermo Marconi , anunció hoy un paro de árbitros en reclamo por la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo y denunció que "no hay un peso en la AFA ". "Hemos tenido que tomar la medida de retener tareas en lo que hace a no entrenar a partir del día de hoy, y hasta que se hagan efectivos los haberes", señaló en una entrevista con Radio La Red. Asimismo, garantizó que haya arbitraje en la primera final del Federal A entre San Martín de Tucumán y Unión Aconquija.

Si bien el referato tomó la determinación de parar, Marconi aclaró que "no es exclusivamente con los árbitros, no le pagan a nadie. No hay un peso en la AFA". Luego, el dirigente gremial detalló los fracasos de la AFA para hacerse de billetes.

"Pidieron un adelanto a la Conmebol por la primera etapa (de la Copa América), que ya está clasificado. Le es imposible a la Conmebol porque se pagan una vez posterior a la finalización del torneo los premios. Estamos muy preocupados porque aparte Fútbol Para Todos está al día hasta el 30 de junio, por lo cual no puede entrar un peso de ahí tampoco. El arreglo con Adidas por 500 millones más está momentáneamente parado hasta tanto se resuelva el tema político, por lo cual no hay vista de que se pueda cobrar este mes", explicó quien también es abogado.

Pese al paro con retención de actividades, Marconi aclaró que la primera final del Torneo Federal A por el ascenso a la Primera B Nacional entre San Martín de Tucumán y Unión Aconquija, de Catamarca, se jugará sin problemas, aunque no pudo asegurar la presencia arbitral para el partido de vuelta.

fc/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.