Suscriptor digital

Adiós a Ricardo Dupont, un galán simpático de la TV

El actor, un rostro muy popular en los años 70 y 80, murió el domingo, a los 70 años
Pablo Gorlero
(0)
15 de junio de 2016  

Ricardo Dupont
Ricardo Dupont

"Me va muy bien, muy bien muy bien, la vida me trata muy bien, muy bien", cantaba Pablo Marciano, el bonachón personaje de Ricardo Dupont en Jacinta Pichimahuida, en su afán de conquistar a la maestra y de lograr la simpatía de los chicos de la clase. Aquel papel, como muchos otros, hizo su rostro muy popular en la televisión de los años 70 y 80. Tras padecer durante largo tiempo de Parkinson, murió el domingo pasado, a los 70 años.

De extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, se desempeñó también como autor, director, productor y cantante. Nació el 4 de noviembre de 1945 e inició su labor artística siendo un niño. A los 9 años ya trabajaba en un circo, recorriendo ciudades argentinas. En televisión trabajó en Sábados circulares de Mancera, personificando a un vendedor de diarios, lo que le otorgó una gran popularidad. Luego participó de reconocidos ciclos como La cruz de Marisa Cruces, Gran teatro universal. Teleteatro Palmolive del aire, Me llaman Gorrión, Carmiña, Jacinta Pichimahuida, Las comedias de Darío Vittori, Humor a la italiana, Casada por poder, Comedias para vivir, Déjenme soñar, Trampa para un soñador, Departamento de comedia, Más allá del horizonte, Sin condena, Aprender a vivir, Dulce Ana, Alta comedia, Con alma de tango y Los ángeles no lloran, entre muchas otras.

En cine formó parte de los elencos de Gran Valor en la Facultad de Medicina, con Juan Carlos Calabró y Adriana Aguirre, y Estoy hecho un demonio, con Francis Smith, Juan Carlos Dual y Santiago Bal.

Como cantante y compositor grabó dos discos: Este pecado de quererte y A rey muerto, rey puesto. El primero fue disco de oro y trascendió por ser la cortina de la telenovela Pobre diabla. El segundo se vendió también en distintos países de América latina.

Entre sus numerosos trabajos en teatro tuvo a su cargo la dirección de actores de La pasión del arte, Amo hacer de otra y El infierno son los otros, además de las obras infantiles Pinocho y Jazmín y el genio de la lámpara. Como actor tuvo roles importantes en La novicia rebelde, Sweet Charity, Fantasías ardientes, Dame el sí, Vamos a votar, Mon Amour Hotel y Noche romántica, entre muchos otros espectáculos.

Fue el esposo de Vicky Buchino, con quien tuvo un hijo: Víctor Dupont, actor, cantante, autor y director.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?