Suscriptor digital

El Gobierno quitó de la Casa Rosada todos los cuadros que colocó Cristina Kirchner

Se desmontó la llamada la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en Casa Rosada
Se desmontó la llamada la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en Casa Rosada Crédito: Mariano Obarrio
Se dio un paso más en el proceso de "deskirchnerización" de la Casa de Gobierno; había cuadros del Che Guevara, Perón y Salvador Allende
Mariano Obarrio
(0)
15 de junio de 2016  • 17:12

El gobierno de Mauricio Macri cumplió hoy con su plan de retirar de la Casa Rosada todos los cuadros de los próceres de la Independencia y de la historia americana colocados por la ex presidenta Cristina Kirchner según un criterio de afinidad ideológica, entre ellos los del Che Guevara y Juan Domingo Perón.

Lo dispuso el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, con el aval presidencial, con lo cual desmontó la llamada la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y mudará la muestra a los salones del edificio de la ex ESMA.

En otro paso más del proceso de deskirchnerización de la Casa Rosada, se retiraron los 40 retratos pintados al óleo entre los cuales sobresalían también los de Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, Salvador Allende, José de San Martín, Simón Bolívar, Manuel Belgrano y Juan Manuel De Rosas.

El Gobierno considera que las paredes de los patios y pasillos de la Casa Rosada no deben funcionar como una galería de pintura o muestra de cuadros y menos con una visión sesgada de la historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?