Suscriptor digital

Independiente llegó a un acuerdo con Banfield y compró la totalidad del pase de Nicolás Tagliafico

Independiente se qudó con la totalidad del pase de Tagliafico
Independiente se qudó con la totalidad del pase de Tagliafico
En una suma cercana a los 500 mil dólares, el Rojo se hizo con la totalidad del pase del defensor
(0)
16 de junio de 2016  • 13:33

Independiente llegó a un acuerdo con Banfield para comprar el 37% restante del pase del defensor Nicolás Tagliafico , en una suma cercana a los 500 mil dólares.

Solo restan detalles legales para concretar la operación que le permitirá al 'Rojo' poseer la ficha completa del lateral izquierdo, de 23 años.

Tagliafico arribó a Avellaneda en febrero de 2015 junto a su compañero en Banfield, el lateral derecho Gustavo Toledo .

"Si no vienen refuerzos este equipo está muy bien, hay un plantel muy bueno con grandes jugadores", señaló el defensor de 23 años nacido en Rafael Calzada en el suroeste del conurbano bonaerense.

En tanto, fijó el objetivo de su equipo para el semestre y afirmó: "Todos sabemos que en este torneo tenemos que ser protagonistas. Por ser Independiente siempre hay que pelear el campeonato".

Al ser consultado sobre su rendimiento, de los más regulares y altos del equipo, el defensor analizó: "Yo trato de aportar lo mío tanto adentro como afuera de la cancha pero siempre hay cosas para mejorar, quizás con Gabriel (Milito) tenga más posibilidades de atacar".

Por otra parte, al referirse a los trabajos de pretemporada iniciados el lunes, el defensor sostuvo: "fueron cuatro días muy intensos donde se trabaja tanto en lo físico como en lo técnico".

Y se refirió al flamante entrenador Gabriel Milito a quien consideró como "una persona convencida de una idea y muy trabajadora".

Por otra parte, el plantel inició esta mañana el cuarto día de pretemporada con la presencia del arquero Martín Campaña , quien retornó de su participación con el seleccionado uruguayo en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

A su vez, a los trabajos en el predio de Villa Domínico se sumó el delantero Gastón Del Castillo, quien se encontraba con el seleccionado argentino sub 20 que ahora conduce Julio Olarticoechea.

En cambio, el defensor Emanuel Aguilera ya no estuvo en el predio de Villa Domínico al haber acordado su transferencia al Tijuana, de México .

El defensor mendocino, de 27 años, pasará al Xolos de Tijuana en 2 millones de dólares, aunque a Independiente le quedarían unos 400 mil dólares.

Ocurre que el club de Avellaneda posee el 50 por ciento del pase y de ese millón de dólares debe descontar la deuda que posee con el Tijuana por el pase del defensor Hernán Pellerano y con Godoy Cruz por la que tiene por la compra del 50 por ciento de Aguilera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?