Liga Mundial: Estados Unidos fue superior en el debut de la Argentina

El ataque de Sebastián Solé, que marcó 10 puntos
El ataque de Sebastián Solé, que marcó 10 puntos Crédito: www.fivb.org
En el comienzo del certamen, en Río de Janeiro, el equipo de Velasco cayó frente a los norteamericanos por 3-1; hoy, desde las 14.10, el clásico con Brasil
(0)
16 de junio de 2016  • 20:21

RIO DE JANEIRO.- El seleccionado argentino de vóleibol cayó por 3-1 frente a Estados Unidos, en su presentación en la Liga Mundial 2016 , en el comienzo del torneo anual de élite que organiza la Federación Internacional (FIVB) , y cuya primera etapa se desarrolla en Río de Janeiro. El conjunto norteamericano, tercero en la Liga de la temporada pasada, se impuso con parciales de 26-24, 25-23, 22-25 y 25-22, con Taylor Sander (23 puntos) como principal anotador. Del lado argentino, el debutante Bruno Lima anotó 19 tantos. El segundo partido del seleccionado dirigido por Julio Velasco será este viernes, desde las 14.10, contra el anfitrión Brasil, encuentro que será transmitido por TyC Sports.

Más allá de la derrota, la Argentina le jugó de igual a igual a una de las principales selecciones del planeta. Con una activa participación de Cristian Poglajen (12 puntos), la Argentina llegó a estar 21-19 en el primer set, pero los estadounidenses revirtieron la cuenta cuando David Lee entró al saque y complicó la recepción albiceleste. Estados Unidos aprovechó algunos errores del equipo argentino en el comienzo del segundo parcial, que de todos modos también cerró con margen mínimo. La Argentina dominó el comienzo del tercer set, y consiguió mantener la diferencia favorable. En el cuarto, nuevamente Estados Unidos reaccionó y se escapó en la cuenta (11-8); se acercó la Argentina (17-18), pero no alcanzó y Sander selló el triunfo de los Estados Unidos.

En el otro encuentro por el Grupo B, en el Carioca Arena -sede de la Villa Olímpica-, Brasil se impuso a Irán por 3-0, con parciales de 25-19, 25-16 y 26-24.

La síntesis

Argentina (1): Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (19); Martín Ramos (7), Sebastián Solé (10); Cristian Poglajen (12), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Jan Martínez, Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios (1), Rodrigo Quiroga y Pablo Crer (1).

Estados Unidos (3): Micah Christenson (1), Matthew Anderson (9); Maxwell Holt (10), David Smith (7); Reid Priddy (16), Taylor Sander (23). Líbero: Erik Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron: David Lee, Murphy Troy (1) y Garrett Muagututia.

Parciales: 26-24, 25-23, 22-25 y 25-22.

Árbitros: Denny Lassi y Jaafar Ali.

jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.