Brasil dejó sin chances a la Argentina y le propinó la segunda derrota en la Liga Mundial

Brasil no le dio opciones al equipo argentino
Brasil no le dio opciones al equipo argentino Crédito: FIVB
Tras caer ante Estados Unidos, el equipo de Julio Velasco perdió 3-0 ante los anfitriones en Río de Janeiro
(0)
17 de junio de 2016  • 11:12

RÍO DE JANEIRO.- En su segunda presentación en la Liga Mundial , Argentina no pudo con el local y cayó en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-13 y 26-24. Ricardo Lucarelli, máximo anotador con 16 puntos. Este sábado, el cierre del primer weekend en Río de Janeiro a las 20:30, frente a Irán.

El comienzo del partido fue parejo: mientras que Brasil se mostró levemente mejor en ataque, la Selección sumó con el saque de Solé y De Cecco para un inicio equilibrado en el 8-7 local. Más tarde, la paridad continuó y la Selección llegó al segundo tiempo técnico 16-15 con mayor regularidad en su juego y en un pasaje en el que Brasil buscó a Wallace y Lucarelli. Hacia la definición, Brasil encontró respuestas en el bloqueo de Isac, clave para el 21-17 de su equipo y aunque la Selección descontó con un ace de Ramos 21-23, finalmente los locales se lo llevaron con un bloqueo de Lucarelli por 25-21.

En el segundo set, un ace de Lucarelli le dio la primera ventaja 5-2 y Brasil no perdonó para alcanzar el primer tiempo técnico 8-3 con mayor contundencia en todos los rubros. Argentina ensayó cambios con los ingresos de Crer y Martínez, pero Brasil siguió implacable en bloqueo y contra, sumó con Douglas, y así se despegó 16-9. En la definición, los dirigidos por Bernardinho castigaron con el saque de Douglas en el 24-11 y finalmente Brasil lo ganó 25-13 con un ataque de Lucarelli.

Para el tercer capítulo, ingresó Santucci como líbero y también salieron como titulares Crer y Quiroga. Con dos aces de Poglajen, Argentina se adelantó 7-5, pero enseguida Brasil lo equilibró a partir del juego en el saque y pasó al frente 13-12 con un ace de Wallace. Incluso, con una contra del propio Wallace, alcanzó el segundo tiempo técnico 16-14 en un período más efectivo de los atacantes brasileros. En el desenlace del set, Brasil alcanzó la zona de definición 21-18 manteniendo el giro, pero un ace de Crer ilusionó a Argentina en el 22-23. A su vez, un posterior buen saque de De Cecco terminó por darle la igualdad a los dirigidos por Velasco en 24, pero rotó Lucarelli y él mismo, de contraataque, le dio la victoria a Brasil 26-24.

La síntesis

Brasil (3): Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (8), Isac Santos (8), Lucas Saatkamp (8), Douglas Souza (9), Ricardo Lucarelli (16); Líbero: Serginho. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: William Arjona, Evandro Guerra, Tiago Brendle (líbero).

Argentina (0): Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (5), Martín Ramos (3), Sebastián Solé (6), Nicolás Bruno (1), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Pablo Crer (5), Facundo Santucci (líbero), Rodrigo Quiroga (2).

Parciales: 25-21, 25-13, 26-24

Árbitros: Walter Mechan y Denny Lassi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.