Julio Garro: "Vamos a invertir $ 200 millones"

A seis meses de asumir, el intendente de La Plata prometió mejoras
Jesús Cornejo
(0)
18 de junio de 2016  

Julio Garro, intendente de La Plata
Julio Garro, intendente de La Plata

LA PLATA.- El intendente de esta ciudad, Julio Garro (Cambiemos), asegura que una de sus prioridades para los próximos meses es la de poner en condiciones las calles de La Plata y que destinarán una suma millonaria para llevarlo a cabo. "Vamos a invertir 200 millones de pesos en un plan de bacheo y otros 200 millones para ensanchar y mejorar algunas avenidas. También vamos a poner en valor la rotonda de ingreso a la ciudad en la bajada de la autopista." Sentado en su despacho de la municipalidad, Garro recibió a LA NACION y realizó un balance de su medio año de gestión al frente de la comuna platense.

-Uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos es el mal estado de las calles...

-Sabemos que hay una deuda pendiente de muchos años. Por eso destinaremos 200 millones de pesos para un plan de bacheo. No vamos a improvisar, a tapar un bache para que a los tres meses se vuelva a abrir. Eso no le sirve a nadie: ni a la gente ni a mí. Lo primero que hay que decir es que en abril llovió 28 días, lo que terminó de destrozar el pavimento. Eso nos perjudicó mucho.

-Desde que asumió hay prácticamente una marcha o un piquete cada dos días en la ciudad...

-Sí... son manifestaciones que la gente necesita hacer para reclamar algo. Creo que no es la manera. Me da la impresión de que hoy cortar la calle es una moda. Y tengo una sensación de que antes no se cortaban tanto las calles. Sucede que ahora hay más permisividad porque no se los corre, nadie los va a ir a amenazar a los barrios porque hagan una marcha. Voy a trabajar mucho para solucionar estos conflictos.

-Eliminó varias cooperativas y se dijo que hubo muchos despidos. ¿Fue así?

-Cuando llegamos había 96 cooperativas con 5000 personas. Nosotros los reempadronamos y las transformamos en 13. Pero siguió la misma gente. Hoy hay 13 cooperativas que venían de la gestión anterior y siete nuevas. Otro tema es con los contratados. En estos casos había 4500 empleados cuyos contratos se vencieron automáticamente el 31 de diciembre. Nosotros revisamos caso por caso y en horas dimos de alta a 2500. Luego sumamos distintos casos y llegamos a 3800. Los que no se renovaron fueron casos que prácticamente no existían. Por ejemplo, casos en que en una oficina municipal de seis metros por diez figuraba que trabajaban 800 personas.

-¿Cómo piensa poner en valor la República de los Niños?

-Dimos de baja el parque de diversiones. Hice gestiones personales con el embajador de Estados Unidos para ver si Disney puede instalar en ese predio unos seis o siete juegos.

-¿Qué pasó con el zoológico? Dijo que lo iba a cerrar.

-No es tan fácil porque hay muchos animales a los que no se puede liberar. Pero ya hemos comenzado a trasladar algunos ejemplares al parque Ecas para que tengan más espacio.

-Dicen que las obras del tren eléctrico Buenos Aires-La Plata están paradas. ¿Es así?

-No. Hasta donde sé todos siguen trabajando y creo que vamos a tener el tren en los tiempos previstos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.