La selección cayó ante Irán y Velasco se enojó: "No es bueno que los jugadores se acostumbren a perder"

Argentina cayó ante Irán en cinco sets
Argentina cayó ante Irán en cinco sets Crédito: FIVB
El equipo de Julio Velasco cerró su primer weekend de la Liga Mundial con tres derrotas
(0)
19 de junio de 2016  • 11:58

RÍO DE JANEIRO.- En el cierre del primer weekend de la Liga Mundial , Argentina perdió ante Irán por 3-2, con parciales de 25-22, 25-20, 21-25, 13-25 y 15-11, en un partido en el que la Selección fue de menor a mayor. Cristian Poglajen y Bruno Lima , máximos anotadores argentinos con 17 y 15 puntos respectivamente.

El entrenador Julio Velasco se mostró incómodo con la tercera derrota seguida y comentó. "No es bueno que el equipo se acostumbre a perder. Es cierto que estamos en preparación y es el quinto partido de la temporada, pero el equipo construye la mentalidad ganadora ganando", dijo en declaraciones a TyC Sports.

La Argentina perdió en Río de Janeiro los tres partidos que jugó: Estados Unidos, Brasil, e Irán, la derrota inesperada.

A la hora de continuar con el análisis del equipo, Velasco señaló: "Nos falta continuidad en el sistema de cambio de saque. Ese es nuestro mayor déficit, inclusive cuando tenemos buena recepción. Lo estamos trabajando todo lo que podemos, hablamos de cuáles son las combinaciones ideales de ataque para cada rotación".

Ante Irán, el primer set empezó muy parejo y mientras que Irán se mostró mejor en ataque, la Selección encontró respuesta en el servicio para mantenerse a tiro en el marcador (7-8). Más tarde, la paridad se mantuvo hasta el 12-13 en un período en el que Argentina sumó con Ramos y Lima e Irán lo hizo con Manavinezhad. Más tarde, los dirigidos por Lozano aprovecharon algunos errores argentinos para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-13, pero Solé y Poglajen aparecieron en el equipo argentino para descontar 16-17 y 20-22. Marouflakrani tuvo un buen set en el armado iraní y resultó importante para que Irán se lo lleve 25-22 tras una contra de Manavinezhad y en un parcial en el que Argentina sufrió para ser regular.

En el segundo capítulo, nuevamente el inicio fue punto a punto pero Irán logró despegarse 10-7 con un trabajo más efectivo en ataque y Manavinezhad nuevamente respondiendo con efectividad. Más tarde, Lima acompañó bien a Poglajen y sobre todo a partir del trabajo del punta, la Selección descontó hasta el 14-15. Hacia la definición del set, Irán volvió a mostrarse más contundente y preciso, hizo el quiebre 22-18 y terminó llevándoselo por 25-20.

En el tercer parcial, De Cecco buscó más a Lima y la Selección llegó al primer tiempo técnico 8-7, ventaja que estiró a 12-8 nuevamente con Poglajen sumando desde el saque. Después de esta abajo 16-13 en un periodo en el que Poglajen aportó en ataque, Irán creció en este rubro, principalmente de la mano de Manavinezhad y Mousavi llegó a empatarlo en 18. No obstante, en el cierre, Argentina aprovechó algunas imprecisiones del rival y se despegó 23-20 para finalmente descontar por 25-21.

El cuarto set empezó dominado por Argentina, que mostrándose muy bien en el trabajo en ataque llegó al primer tiempo técnico 8-4. Hacia el segundo descanso y a pesar de algún momento de presión del saque de Irán, la Selección continuó más precisa en su juego y así profundizó el dominio por 16-11 con Lima y Poglajen protagonistas. Más tarde, Irán continuó sin poder encontrarle la vuelta y ayudó con errores para que Argentina maneje el desarrollo 22-13 y lleve el partido a tie break 25-13.

En un partido que ya creció en temperatura, Argentina arrancó firme en bloqueo para el 4-1, pero Irán se recuperó rápidamente de la mano de su bloqueo y contra para cambiar de lado en ventaja 8-5. Enseguida, los dirigidos por Lozano siguieron bien en el giro en el 11-8 y mantuvieron esa diferencia para sellar la victoria 15-11.

La Síntesis

Argentina (2): Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Martín Ramos (11), Sebastián Solé (14), Cristian Poglajen (17), Nicolás Bruno (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (3), Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer, Rodrigo Quiroga (1), Jan Martínez.

Irán (3): Shahram Mahmoudi (12), Milad Ebadipour (7), Seyed Mousavi (16), Adel Gholami (7), Mohammadjavad Manavinezhad (18), Mir Saeid Marouflakrani (4). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Alireza Demneh, Mojtaba Mirzajanpour (2), Farhad Zarif (líbero), Mehdi Mahdavi, Armin Tashakori, Mostafa Sharifat (1).

Parciales: 22-25, 20-25, 25-21, 25-13, 11-15

Árbitros: Walter Mechan y Jaafar Ali

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.