Suscriptor digital

Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga

En la india más de 30.000 personas practicantes de la disciplina repartidas en distintas ciudades de ese país conmemoran la fecha
(0)
21 de junio de 2016  • 11:43

La India celebró hoy de forma masiva la segunda edición del Día Internacional del Yoga con eventos multitudinarios en las principales ciudades del país, entre ellos el presidido por el primer ministro indio, Narendra Modi, en Chandigarh, que reunió a unos 30.000 seguidores de esta disciplina.

"Este es un día relacionado con la buena salud y ahora se ha convertido en un movimiento masivo del pueblo", afirmó Modi frente a miles de seguidores en una explanada junto al edificio del parlamento regional, diseñado por el reconocido arquitecto francosuizo Le Corbusier.

Tras su discurso, en el que quiso desligar el yoga del hinduismo al sentenciar que "no es una actividad religiosa", el primer ministro, habitual practicante y ferviente difusor de esta disciplina, practicó con la multitud varias posturas o asanas.

En esta segunda edición Chandigarh tomó el relevo como eje central de los eventos del Día del Yoga de Nueva Delhi, donde el año pasado se logró un récord mundial de practicantes de esta disciplina congregados en un solo acto al juntar a 35.985 personas, entre ellas Modi, en el centro capitalino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?