Todo lo que tenés que saber sobre La liga de la justicia

Se conocieron detalles sobre la nueva película de los superhéroes de DC
Natalia Trzenko
(0)
22 de junio de 2016  • 08:00

Cuando se trata de las películas de superhéroes –esos grandes tanques de los estudios de Hollywood que hace tiempo ya dominan las carteleras del mundo– sus productores suelen ejercitar dos modos muy diferentes a la hora de darlos a conocer: el secreto absoluto y el exceso de información. El misterio suele funcionar mientras están en proceso de rodaje y el bombardeo de novedades y noticias llega cuando se acerca el estreno y no se pueden dar dos pasos sin saber qué hace Iron Man en su tiempo libre o qué traje le queda mejor a Batman. Claro que cuando las cosas no salen como se esperaba, las costumbres promocionales se flexibilizan bastante.

Así, ahora es el turno de La liga de la justicia, la gran reunión de superhéroes de DC, que luego de que Batman vs Superman decepcionara a tantos decidió entreabrir la puerta de los estudios en Londres donde se filma para revelar algunos datos sobre su trama y personajes clave.

Willem Dafoe, esta vez no será el villano
Willem Dafoe, esta vez no será el villano

Bajo del mar. Ya desde abril se sabía que Willem Dafoe se había incorporado al elenco de La liga de la justicia pero no se conocía cuál sería su papel. Algo que se reveló ayer gracias al informe desde el rodaje del sitio especializado IGN. A diferencia de lo que sucedía en El hombre araña, Dafoe no será un villano si no que esta vez le tocará el papel de Nuidis Vulko, consejero de Aquaman (Jason Momoa) en la Atlántida.

Recalculando. Uno de los puntos fundamentales de las revelaciones recientes llega de parte del director de la película, Zack Snyder. Según le explicó a IGN, los reparos de críticos y fanáticos por el oscuro tono de Batman vs Superman lo habían obligado a revisar sus planes y el guión del nuevo film hasta convertirlo en su mejor versión posible, que es la que ahora están rodando.

Una de las primeras imágenes de Jason Momoa como Aquaman
Una de las primeras imágenes de Jason Momoa como Aquaman

Dioses y amazonas. Sin dar demasiadas explicaciones ni especificar un relato concreto, el productor Charles Roven adelantó que el guión de La liga de la justicia contará la historia del pacto entre los hombres, los atlantes, las amazonas y "los viejos dioses" para conservar el equilibrio entre todos. Equilibrio que no conseguirán sostener, pero será la excusa perfecta para que el film explore esos diferentes mundos.

Paso a paso. Aunque en su momento –y para no ser menos que Marvel, su competencia– los productores de La liga de la justicia habían anunciado con bombos y platillos la primera y la segunda parte en una extensa lista de películas dedicadas al universo de superhéroes de DC, ahora prefirieron ser un poco menos ambiciosos. Por estos días aseguran que están concentrados en el film que se estrenará en 2017 y que para la conclusión, anunciada para 2019, todavía falta mucho. Demasiado. "Siempre planeamos y djimos que íbamos a hacer La liga de la justicia. Sólo La liga de la justicia. Una película", aclaró Deborah Snyder, productora y esposa del director.

Ezra Miller será Flash en La liga de la justicia
Ezra Miller será Flash en La liga de la justicia

¿Batman ríe? Tal vez la mejor –y al mismo tiempo más desconcertante– novedad revelada sobre La liga de la justicia se centra en las escenas entre Batman y Flash. Según cuentan los invitados al set, Ezra Miller, el actor que interpretará al héroe veloz, será también un joven despreocupado y algo irresponsable cuyo superpoder podría ser no sólo la rapidez física si no también la mental, una capacidad que podría hacer reír al adusto y amargado Batman de Ben Affleck.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.