Martino: "El reconocimiento dependerá del resultado de la final"

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Martino se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos en el 4-0 contra Estados Unidos, pero entiende que la selección sólo será celebrada si gana la Copa América
(0)
22 de junio de 2016  • 01:15

HOUSTON - Luego de la victoria por 4-0 sobre Estados Unidos, que le dio a la Argentina el pase a la final de la Copa , Gerardo Martino habló sobre el desempeño del seleccionado, que alcanzó un alto nivel en esta Copa América Centenario, pero el entrenador del equipo nacional expresó que para su plantel "el reconocimiento dependerá del resultado de la final".

"No nos sirve pensar que somos los mejores de la Copa. La respuesta la tenemos que dar el domingo. Yo creo que el equipo no será reconocido si no gana. Me gustaría ser más generoso, pero no coincidiría con lo que pienso. porque también lo vi desde afuera, cuando la Argentina llegó a la final del Mundial de Brasil. Ese equipo hizo un buen partido contra Alemania y no fue reconocido", destacó el 'Tata'.

En un contexto similar, sobre este momento que viven varios jugadores criticados en otro momento, Martino analizó: "Parte del secreto de estar otra vez en una final es preocuparnos por el rendimiento del equipo y olvidarnos de lo extrafutbolístico, de situaciones que se produjeron en otro momento. Nosotros tenemos que enfocarnos en esto. Desde la final de Brasil los jugadores se propusieron tener una nueva posibilidad. No lo pudimos hacer en Chile y se propusieron tener una nueva oportunidad acá, y se instalaron en el mismo lugar que hace un año. Hoy pensaba en (las críticas para) Ortega en Francia 1998; en Bielsa en 2002; en Pekerman en 2006. Pasó y seguirá pasando, no es ninguna novedad".

"Nuestra preocupación era ganar este partido e instalarnos donde estábamos hace un año. Ahora encararemos lo que viene pensando en que somos finalistas, esperando el rival que venga mañana. Estamos muy contentos con la producción. Fue una buena actuación del equipo, porque no le dio opciones al rival, manejó el partido a lo largo de los 90 minutos, fue muy sólido y generoso para recuperar la pelota, elaboró muy bien, fue preciso y dinámico, y lo hizo contra Estados Unidos, el local, en una semifinal", consideró el DT del equipo nacional.

En cuanto a las lesiones sufridas por Ezequiel Lavezzi, Marcos Rojo y Augusto Fernández, señaló: "Dentro de lo desgraciado que es tener futbolistas lesionados durante la previa o durante la Copa, eso nos permitió darle posibilidades a futbolistas que sino hubieran tenido pocos minutos de juego. Por un lado nos provoca tristeza tener lesionados, y por el otro sin estas lesiones, Pocho (Lavezzi) y Gaitán hubieran tenido pocos minutos. Me gustaría mucho más que los futbolistas tengan su espacio, pero poder contar con los 23, que es lo importante".

jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?