Jurgen Klinsmann tras la derrota ante Argentina: "Les tuvimos demasiado respeto"

"Les pedí a mis jugadores que levanten su cabeza, lo digieran, Argentina es un equipo especial, no tienen que preocuparse", enfatizó el alemán
(0)
22 de junio de 2016  

Jurgen Klinsmann lamentó la derrota ante Argentina
Jurgen Klinsmann lamentó la derrota ante Argentina Fuente: AFP

Houston (dpa) - La selección de Estados Unidos le tuvo "demasiado respeto" a la Argentina en la derrota por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario , afirmó el técnico alemán Jürgen Klinsmann .

"Fueron un número demasiado grande para nosotros. Fue complicado", resumió el entrenador alemán al evaluar el partido jugado en el NRG Stadium de la ciudad de Houston.

Los jugadores argentinos "demostraron por qué son los mejores del mundo". "Hay que darles un gran crédito, no hay nada de qué estar avergonzando, quedamos entre los cuatro finalistas y esto es parte de nuestro proceso", sostuvo Klinsmann en la conferencia de prensa posterior.

"Les pedí a mis jugadores que levanten su cabeza, lo digieran, Argentina es un equipo especial, no tienen que preocuparse", agregó.

Klinsmann señaló que Argentina "una vez que tomó ventaja no la entregó más, presionó arriba, tuvo el dominio del balón".

El DT de Estados Unidos en conferencia de prensa
El DT de Estados Unidos en conferencia de prensa Fuente: EFE

"No tuvimos posibilidad de convertir", lamentó, tras lo cual relató que intentó motivar a sus dirigidos durante el partido y les pidió que tengan un juego "más físico". "Les tuvimos demasiado respeto", repitió varias veces.

El ex técnico de la selección alemana y el Bayern Munich aclaró que no criticó a ninguno de sus jugadores. "Tuvimos una gran actuación en esta Copa. Cuanto más seguido podamos jugar estos torneos más vamos a aprender", confió.

"Si podemos jugar con Argentina, hagámoslo, con Brasil, hagámoslo, aunque suframos luego estas lecciones, es una oportunidad para seguir creciendo", sostuvo.

Klinsmann aseguró que sus jugadores "tienen que estar orgullosos de ellos mismos por lo que hicieron estas semanas". "Es un gran honor jugar el partido por el tercer puesto en Phoenix el sábado", subrayó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?