Dura práctica para los Pumas: de la lesión de Cubelli y González Iglesias al ensayó con un pateador inesperado

Crédito: Prensa UAR
El medio-scrum de los Pumas se perfilaba titular y el ex Alumni como apertura suplente para el partido del sábado ante Francia; su presencia dependerá de los estudios que se les realizaban al mediodía; Hourcade anuncia la formación este jueves
Alejo Miranda
(0)
22 de junio de 2016  • 13:41

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- En la mañana del miércoles los Pumas realizaron su entrenamiento semanal de alta intensidad, el último previo al partido del sábado ante Francia. La dureza del mismo dejó como saldo dos lesionados: Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias, quienes se retiraron antes de la finalización para ser sometidos a estudios.

Cubelli, que había ensayado entre los titulares y todo indicaba que jugaría desde el inicio, sufrió un golpe en la parte baja de la espalda en la última acción de un ensayo de 15 contra 15 con contacto. Estuvo unos minutos tendido y al principio necesitó asistencia para caminar, aunque finalmente se retiró por sus propios medios.

González Iglesias, que en el ensayo desarrollado en la cancha de Tucumán Lawn Tennis se perfilaba a estar entre los suplentes (había ingresado como apertura por Nicolás Sánchez), se retiró favoreciendo la pierna derecha, con un aparente dolor en esa rodilla.

Daniel Hourcade dará a conocer la formación inicial el jueves al mediodía. En caso de no llegar Cubelli, el titular volverá a ser Martín Landajo y el entrenador deberá decidir si convoca a Gonzalo Bertranou, quien estuvo con el plantel las dos primeras semanas de la ventana internacional pero el jueves había regresado a su Mendoza natal.

Crédito: Prensa UAR

Si González Iglesias no se recupera, podría encontrar una oportunidad Matías Orlando, que todavía no tuvo participación en esta serie de partidos. Por las dudas, Landajo, ex apertura del CASI, estuvo ensayando envíos a los palos con buena efectividad (recuérdese que tampoco está Juan Martín Hernández), ya que si Nicolás Sánchez no está disponible por algún motivo, quedará como pateador suplente.

Por lo que se vio en el entrenamiento, Tomás Lavanini regresará al XV inicial cumplida la suspensión que arrastra del Super Rugby. Todo indica que reemplazará a Tomás Lezana, mientras que Javier Ortega Desio pasará a su posición natural de tercera línea. El otro cambio es el ingreso de Jerónimo de la Fuente por Hernández, que sufrió un desgarro en el test del domingo.

En consecuencia, el equipo sería: Joaquín Tuculet; Manuel Montero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli o Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

El jueves los Pumas tendrán descanso y el viernes realizarán el tradicional captain’s run (un entrenamiento de baja intensidad) en la cancha de Atlético Tucumán, sede del partido.

Tras derrotar a Italia y a Francia, los Pumas buscarán el sábado a las 15.10 cerrar la ventana internacional de junio con tres victorias, algo que no ocurre desde 2007.

am/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.