Mauricio Macri oficializó las designaciones de los nuevos jueces de la Corte

Tras la aprobación del Senado, el Presidente firmó los decretos que nombran como magistrados del máximo tribunal a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz
(0)
23 de junio de 2016  • 06:48

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz ya son oficialmente nuevos jueces de la Corte Suprema. Una semana después de que el Senado aprobara los pliegos, el presidente Mauricio Macri firmó los decretos de sus designaciones.

La firma del Presidente está estampada en los decretos N° 803 y 804 que hoy aparecen en el Boletín Oficial. También aparece la del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz fueron aprobados por una amplia mayoría en la Cámara alta. Sobre un total de 70 senadores presentes, Rosatti obtuvo 60 votos a favor y 10 en contra. Rosenkrantz, por su parte, fue apoyado por 58 legisladores y rechazado por 12. Se requerían 47 votos afirmativos para alcanzar los dos tercios de los presentes que exige la Constitución.

Tras su oficialización, se espera para los próximos días que el Presidente reciba en un almuerzo en la Casa Rosada a los dos nuevos jueces para conocerlos personalmente. Esa reunión podría demorarse unos días por la operación de rodilla a la que será sometido hoy Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.