Suscriptor digital

Diputados dio media sanción al proyecto que instaura la figura del arrepentido para los delitos de corrupción

La propuesta que se elaboró sobre la base de una iniciativa de Sergio Massa y Graciela Camaño fue sancionada con 194 votos positivos contra 5 negativos; los bloques de izquierda rechazaron el proyecto
Laura Serra
(0)
23 de junio de 2016  • 19:21

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad el proyecto de ley que instaura la figura del arrepentido para los casos de corrupción . La votación finalizó con 194 legisladores a favor frente a 5 que votaron en contra.

La iniciativa, que se girará al Senado, tuvo el apoyo del oficialismo y de los principales bloques opositores, entre ellos el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio Progresista, entre otros. Los bloques de izquierda rechazaron el proyecto.

El escándalo que protagonizó el ex secretario de Obras Públicas José López , quien fue detenido por intentar esconder casi nueve millones de dólares en un monasterio, sobrevoló todo el debate de la Cámara de Diputados. De hecho, fue este caso el que motorizó el tratamiento casi de urgencia de esta iniciativa, que propone una reducción de la pena de aquellas personas imputadas en una causa que ofrezcan información certera que permita el avance de la investigación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?