Murió la locutora Graciela Mancuso

Graciela Mancuso
Graciela Mancuso Fuente: LA NACION
La presentadora es recordada por su dupla con Juan Alberto Badía y su paso por televisión, radio y cine
(0)
24 de junio de 2016  • 01:51

Dueña de una de las voces más reconocidas de la radiofonía nacional, falleció la locutora y presentadora Graciela Mancuso con más de 40 años de trayectoría.

El fallecimiento de Mancuso generó gran estupor en las redes sociales, principalmente en Twitter donde rápidamente tras conocerse la noticia la gente compartió sus condolencias y despidió a la locutora.

La presentadora trabajó con íconos como Larrea, Carrizo y Fontana pero su salto profesional lo dio cuando integró una dupla con Juan Alberto Badía. Mancuso en 2013, en una entrevista a LA NACION, recordaba:"Juan me decía: 'Mirá, yo no puedo definir lo que nos pasó: se dio'. Me dijo que quería que hiciéramos un programa de radio juntos, no que yo hiciera un programa de radio con él. Y se dio. Salvo las secciones, que estaban armadas, no teníamos nada escrito. Improvisábamos hasta los avisos, y quedaban espectaculares. Los de la agencia se reían, porque pensaban que estaban pautados. Yo lo seguía, él me seguía. Nadie nos escribía nada. Fueron programas que marcaron un antes y un después".

Mancuso brilló con su carrera: en 1972 ingresó a Radio Rivadavia, en 1977 condujo en radio ciclos tanto de música rock, como de interés general, destacándose Experiencias, con la participación de Roberto Pettinato y Miguel Grinberg, entre otros ciclos. En televisión condujo Prohibido para mayores, Vivir hoy, Imagen de verano, Más vale prevenir, Servicio al consumidor y Zoom, y también tuvo su lugar en el cine cuando actuó en la película Sangre de vírgenes, dirigida por Emilio Vieyra en 1974. Además supo ganarse un gran lugar como presentadora, y por todo esto hoy el mundo de la radio y la televisión la despide con dolor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?