La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea: la reacción de los artistas

Muchos artistas británicos se lamentaron por la victoria del Brexit
Muchos artistas británicos se lamentaron por la victoria del Brexit
Muchos famosos británicos, e incluso norteamericanos, se mostraron tristes con el resultado del histórico referendum; algunos dieron su apoyo al Brexit
(0)
24 de junio de 2016  • 09:19

Actores, cantantes y conductores británicos se han mostrado tristes y sorprendidos por la decisión popular de que Gran Bretaña no sea más parte de la Unión Europea. Luego de que se emitieran los resultados del referéndum que dio por ganadora la opción del "Brexit", con un gran rango de votos a favor por parte de personas de más de 50 años, muchos expresaron su pesar a través de las redes sociales. No obstante, otros se mostraron contentos y lo contaron en las redes.

J.K. Rowling

"Adiós al Reino Unido (...) Escocia va a aspirar a la independencia". "Los Brexiteers [quienes votaron por que GB quede fuera de la UE] son como el hombre infiel descubierto, no puede permanecer en la habitación extra por 2 años, pero busca una afuera".

Alexa Chung

La modelo es hija de una inglesa, ama de casa, y su padre chino, diseñador gráfico. Es por eso que opinó así: "Paleando carne hacia afuera. Dejar algunas a un lado en un frasco con la etiqueta 'inmigrantes'. Claro, no sé donde esparcirme a mi misma".

James Corden

"No puedo creer lo que pasó en GB. Lo siento tanto por los jóvenes en el Reino Unido. Me temo que hoy se los dejó de lado".

Liam Gallagher

"Paren el mundo, yo me bajo"

Hugh Laurie

"¿El mejor de tres?", en referencia a un tipo de apuestas deportivas en el que el ganador se decide en tres vueltas. "Odio este referéndum porque transforma a una pregunta tan insondable en El señor de las moscas". "No soñé jamás decirle a alguien que vote para que GB se mantenga en la UE". "Felicitaciones ´exiters´ [quienes votaron por que GB salga de la UE], la marcha atrás es hacia el costado y abajo, suave con el embrague".

Victoria y David Beckham y su campaña a favor de permanecer en la UE

Lily Allen

"Bueno milenials. Estamos realmente jodidos". "Esto es como si Donald Trump se convirtiera en presidente.. ah, no"

Niall Horan (cantante, One Direction)

"Es un día triste. Las consecuencias económicas que tendrá esto harán que esos votantes lamenten su decisión". "¿Cómo se influye en tantas personas para que crean que su servicio de salud va a ser financiado al votar de esta manera?"

Jamie Oliver (reconocido Chef)

El reconocido chef prefirió dar su parecer desde Instagram con este texto: " Hola chicos , como muchos de ustedes, he estado pensando largo y tendido sobre el camino hacia el voto en el referéndum de la UE de mañana. Lo más importante es que todos votemos y demos nuestra opinión y lo que llegue a suceder todavía queda mucho trabajo por hacer. He mantenido una mente abierta, pero ahora, para mí y ante esta pregunta voto "IN". Soy un británico muy orgulloso y europeo. Estoy "dentro" [por estar dentro de la UE] como empresa con más de 3000 personas trabajadoras dedicadas ... Estoy "dentro" como un padre que quiere ver crecer a sus hijos en lo que creo que será un país más estable y robusto , con más oportunidades de viajar y aprender (...) un defensor apasionado de Salud infantil en un momento verdaderamente crucial en el que creo que el cambio real es tener un país unido, conectado y más próspero y saludable que nunca. Desde mi experiencia, simplemente no tengo fe o confianza en las personas que dirigen la campaña a favbor de que GB quede fuera de la UE. La UE no es perfecta, pero creo que somos más fuertes juntos".

Richard Branson (fundador de Virgin)

"Salir de la UE es una decisión muy triste que supondrá muchos daños para el bienestar del Reino Unido y para la estabilidad de Europa".

Minnie Driver

"Triste por UK". "Temo que en algún momento haya un muro que me deje afuera o adentro". "Me siento como una adolescente a la que le cierran una puerta por primera vez. ´¡No te vayas por favor!´".

Elizabeth Hurley, a favor

"Y de repente, los pájaros cantan. Todavía estoy pegada a la televisión". "Noche larga y emocionante. Dulces sueños".

Desde Estados Unidos

Muchos artistas y periodistas de Estados Unidos también dieron su parecer acerca de la victoria del Brexit.

Michael More

"Los Británicos continúan con su estúpida espiral descendente. Irak como colaborador de guerra, trenes incómodos privatizados, adoptan el sistema estadounidense de la deuda , ahora Brexit". "UE, ustedes están mejor que Gran Bretaña; ahora queda una vacante, ¿nos toman? ¡Queremos su asistencia sanitaria gratuita, la universidad libre y cerveza de verdad!".

Mia Farrow

La actriz le contestó un tuit a Donald Trump en el que luego de declarado el Brexit, el hombre escribió: "Acabo de llegar a Escocia. (...) Han recuperado su país, al igual que nosotros vamos a recuperar Norteamérica". Ella, le aclaró: "De hecho, votaron a favor de seguir en la UE".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.