Suscriptor digital

Boston Dynamics tiene nuevo robot: se llama SpotMini y es impactante

Tiene el tamaño de un perro, pero con un brazo telescópico que le permite tomar objetos y lo hacen parecer una pequeña jirafa
(0)
24 de junio de 2016  • 12:42

Boston Dynamics es una de las compañías especializadas en robótica más importantes del mundo. Es propiedad de Google desde 2013 ( aunque hoy quiere desprenderse de ella) y es célebre por sus diseños y, también, sus videos, en los que muestra las proezas de sus robots ( sobre todo, en lo que refiere a equilibrio y ductilidad).

Su última creación, llamada SpotMini, un robot cuadrúpedo al que se le puede agregar un apéndice que lo transforma en una cruza entre un perro y una jirafa, con un largo cuello que muestra cómo, a pesar de que el cuerpo del robot cambia de posición, la cara se mantiene en el lugar, fundamental para una cámara que funcione en un terreno escarpado, para usarla como una grúa que lleva una carga vital, etcétera.

Entre los logros del nuevo diseño están el tamaño y peso (26 kilos), el prescindir de sistemas hidráulicos (es todo eléctrico) y sensores en las extremidades que le permiten manejarse en forma autónoma.

Por ahora estos robots son sólo prototipos; una de las razones por las que Google puso en venta esta compañía es que no encontró cómo transformar estos diseños en dinero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?