De Arano a Caruso: qué es de la vida y dónde juegan los futbolistas que descendieron con River

El sufrimiento de los jugadores de River, luego de perder la categoría
El sufrimiento de los jugadores de River, luego de perder la categoría
A cinco años de la Promoción frente a Belgrano, repasamos el presente deportivo de los 13 jugadores que ingresaron al campo de juego aquella jornada histórica
(0)
26 de junio de 2016  • 14:53

El sufrimiento de los jugadores de River, luego de perder la categoría
El sufrimiento de los jugadores de River, luego de perder la categoría

El 26 de junio de 2011 no sólo fue el día más triste de la historia de River, sino que marcó un antes y un después en la carrera profesional de los jugadores que integraban aquel plantel. La derrota depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró de la actividad como futbolista profesional: Matías Almeyda, quien asumió la dirección técnica del equipo en el Nacional B y logró el ascenso un año más tarde. En el aniversario del primer lustro de aquel día, ¿qué es de la vida y dónde están jugando los 13 futbolistas que Juan José López hizo jugar en el segundo partido de la Promoción ante Belgrano (1-1)?

El once titulares:

Juan Pablo Carrizo. Dejó River después del descenso. Su destino fue el fútbol italiano. Pasó por Lazio (dos períodos), estuvo en Catania y ahora está en Inter de Milan. En las últimas semanas, algunos rumores aseguraban que estaba por volver la conjunto millonario. Fueron desmentidos.

Jonatan Maidana. Es el único futbolista de aquel plantel que aún permanece en el club. Primero en el ascenso y luego en las conquistas internacionales, se convirtió en un referente millonario. Hoy forma parte del seleccionado argentino que disputará la final de la Copa América.

Alexis Ferrero. Siguió su carrera en Huracán y luego pasó Rangers de Talca, Chile. Hoy, con 37 años, defiende los colores de San Martín de Tucumán, en el Torneo Federal A.

Juan Manuel Díaz. Se quedó en el club y fue parte del plantel que logró el ascenso. El dato: marcó el primer gol de River en el Nacional B, en la victoria 1-0 frente a Chacarita. A mediados de 2012, regresó a su país para defender los colores de Nacional de Uruguay. En la actualidad, es jugador de Racing de Montevideo y está en los planes de Chacho Coudet para la próxima temporada.

Facundo Affranchino. Tras el descenso, comenzó un recorrido profesional por varios clubes: San Martín de San Juan, River, San Martín de San Juan, Belgrano, River, Lobos (México), Unión de Santa Fe y, actualmente, Ferro.

Walter Acevedo. Tras el descenso, pasó a préstamo a Banfield. Volvió a River un año después, pero enseguida fue transferido a Zaragoza, de España, en la segunda división, donde estuvo durante seis meses. Luego, regresó a la Argentina para jugar en Tigre y Defensa y Justicia. Actualmente, con 30 años, se desempeña en All Boys.

Carlos Arano. Siguió en River, jugó en la B siete partidos, pero luego quedó un año inactivo. Se fue a Huracán y ahora, con 36 años, pasó a Barracas Central, de la B Metropolitana.

Roberto Pereyra. No siguió en el club. Emigró a Italia para jugar en Udinese, en donde permaneció por tres temporada. Desde hace dos años, viste la camiseta de Juventus. Allí, se lució y se ganó un lugar en alguna de las convocatorias de Gerardo Martino.

Erik Lamela. Incluso antes de jugar la Promoción contra Belgrano ya estaba vendido a Roma; su transferencia costó 14 millones de euros. Tras dos temporadas en el club italiano pasó a Tottenham. Hoy es jugador de selección.

Leandro Caruso. Fue uno de los que no continuó en River. Pasó por Godoy Cruz (en dos oportunidades), Argentino, Huracán y All Boys. Hoy, a los 34 años, juega en Juventud Unida Universitario, de San Luis, que milita en el Torneo Federal A.

Mariano Pavone. Contra Belgrano jugó su último partido con la camiseta de River. Lanús fue su siguiente destino. Actualmente, es parte del plantel de Vélez, luego de una fugaz experiencia en Racing.

Ingresaron:

El sufrimiento de los jugadores de River, luego de perder la categoría
El sufrimiento de los jugadores de River, luego de perder la categoría

Daniel Villalva. Permaneció en River hasta diciembre de 2012. Fue cedido a Argentinos y regresó un año más tarde. Ahora, defiende los colores de los Tiburones Rojos, de México.

Fabián Bordagaray. Dejó el club y se convirtió en un trotamundos de la pelota: además de en la Argentina, jugó en Chile, Grecia y Venezuela. Este año se sumó a Defensa y Justicia, en donde se destacó con 10 goles en 13 partidos.

Bonus:

Matías Almeyda. No jugó el último partido porque estaba suspendido. Tras el descenso, asumió la dirección técnica del club, cargo que desempeño hasta finales de 2012. Luego, dirigió a Banfield, equipo con el que también logró el ascenso. Actualmente, es el DT de Club Deportivo Guadalajara, de México.

Juan José López. Desapareció del ambiente deportivo hasta 2014, cuando asumió como DT de San Martín de Tucumán, en donde estuvo pocos meses. Ahora, es el entrenador de Centro Juventud Antoniana, del torneo Federal A.

jt/jp

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.