Para Marijuan, la fortuna de Báez tendría origen en los sobreprecios en la obra pública y la evasión fiscal

El fiscal Marijuan investiga a Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado
El fiscal Marijuan investiga a Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado Fuente: Archivo - Crédito: Horacio Córdoba
"Los bienes que dicen tener no son los únicos, tienen muchos más", afirmó el fiscal
(0)
26 de junio de 2016  • 12:01

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró hoy que el empresario Lázaro Báez y sus familiares tienen más bienes de los que declararon. Advirtió, además, que el "atesoramiento gigante" de dinero de Báez-detenido en una causa por lavado de activos- puede tener su origen en "fuentes delictuales" como el sobreprecio en obras públicas y el fraude fiscal.

"Los bienes que dicen tener no son los únicos, tienen muchos más", afirmó Marijuan en diálogo con Radio La Red.

El fiscal destacó que la familia Báez contaba con cuentas no declaradas en el exterior con operaciones por más de 25 millones de dólares, por lo que el juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a los cuatro hijos del empresario.

Marijuan explicó que en este expediente se investiga "el delito de lavado de dinero, que es un figura independiente del código penal, es autónoma". "No es que nosotros estamos investigando ni el sobreprecio de obras públicas ni evasión. Tenemos una causa satelital iniciada por [la diputada nacional] Margarita Stolbizer en la que hacemos pie para todo esto", señaló.

"Nosotros creemos que esas fuentes delictuales [de sobreprecio y fraude fiscal] pueden haber permitido ese atesoramiento gigante de plata", remarcó, según consignó la agencia DyN. Y agregó: "A partir de ahí es que se hicieron estas maniobras que nosotros estamos investigando".

El fiscal también sostuvo que en la investigación a los Báez "los bienes que dicen tener no son los únicos, tienen muchos más".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?