José María Campagnoli: "La Justicia tuvo un papel vergonzoso en los últimos años"

El fiscal federal se mostró "muy crítico" del Poder Judicial en medio del aceleramiento de los procesos que involucran a funcionarios del anterior gobierno
(0)
26 de junio de 2016  • 15:59

El fiscal nacional José María Campagnoli aseguró estar "escandalizado" por los hechos de corrupción develados recientemente, que tienen como protagonistas a distintos ex funcionarios del kirchnerismo, aunque cuestionó con dureza la actividad del Poder Judicial en los últimos años.

"Soy muy crítico de la Justicia y de los fiscales. Me parece que todos los actos que hoy vemos y que están en la palestra son actos que llevan muchos años y uno se pregunta '¿qué pasó, quién investiga, cómo se investiga?'; porque venimos de un papel bastante vergonzoso por parte de la Justicia en los últimos años", afirmó Campagnoli en el programa de radio ¿Por Qué?, que transmite La Once Diez, Radio Ciudad, conducido por la ex dirigente política del Frepaso, Graciela Fernández Meijide.

El fiscal Campagnoli, que fue removido de su cargo en 2013 en un polémico juicio político y repuesto en sus funciones siete meses después, señaló: "A la vez, me escandaliza porque cualquier acto que a uno lo sorprende después queda chico [cuando se conoce un nuevo hecho]. Cuando veo tanta plata, que mueven tanto dinero. Si cuando no están en el poder mueven bolsos con nueve millones de dólares, lo que moverían cuando estaban en el poder", sostuvo.

"Para mí siempre es bueno cuando la justicia empieza a actuar. Porque es la última barrera que tenemos los ciudadanos frente a los atropellos de los poderosos. Es bueno porque cuando la Justicia se pronuncia se abre el juego: los defensores defienden, los fiscales acusan y los jueces deciden; eso me entusiasma".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?