La Paternal: detienen a un estadounidense que se hacía pasar por médico y abusaba de mujeres

Algunos de los elementos secuestrados
Algunos de los elementos secuestrados Crédito: Ministerio de Justicia porteño
El hombre usaba una identidad falsa y tenía antecedentes
(0)
28 de junio de 2016  • 08:29

Un ciudadano estadounidense que vive en Buenos Aires fue detenido luego de comprobarse que se hacía pasar por médico para abusar sexualmente de mujeres. El sospechoso fue apresado en una casa de Cucha Cucha al 2400, del barrio porteño de La Paernal, por personal de la comisaría 29 de la Policía Federal.

En ese domicilio vivía una persona que utilizaba un nombre falso, quien ya tenía una condena por abuso sexual. Según fuentes policiales, se hacía pasar como médico laboral, citaba a médicas y enfermeras, y abusaba de ellas.

Las investigadores hicieron trabajos de inteligencia durante un mes para dar con el hombre. Como resultado se pudo obtener una filmación, una secuencia de fotografías y otros elementos de interés para la causa, informaron desde el ministerio de Justicia porteño en un comunicado.

En el allanamiento se secuestraron medicamentos, jeringas, agujas, gasas, sellos médicos, una tablet, una notebook y un teléfono celular.

El sospechoso fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47. La investigación está a cargo del fiscal José María Campagnoli .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?