Mauricio Macri pidió que el Consejo de la Magistratura "tome un rol de liderazgo más importante"

Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de la reunión de Gabinete
(0)
28 de junio de 2016  • 14:22

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy que "el Consejo de la Magistratura empiece a tomar un rol de liderazgo más importante" ante los distintos casos de corrupción que investiga la Justicia, reveló el ministro del área, Germán Garavano.

"En la reunión de gabinete de hoy, el Presidente hizo una mención al tema de Justicia y a la necesidad de que el Consejo de la Magistratura empiece a tomar un rol de liderazgo más importante y empiece a tomar cartas en el asunto en la prestación del sistema de Justicia", sentenció el funcionario mientras repasaba las distintas causas de corrupción.

El ministro sostuvo que "la Justicia está en un proceso de cambio porque hay una demanda muy grande de la sociedad" que "le está exigiendo respuestas y que todos aquellos jueces que no estén en condiciones de dar esas respuestas, deberían dar un paso al costado".

Garavano afirmó que hoy los juzgados "siguen estructuras del Virreinato del Río de la Plata", por lo que insistió en la importancia de llevar adelante un "cambio profundo". "Estos sistemas no funcionan y no nos permiten dar transparencia", dijo.

"Tenemos una Justicia que no está preparada para lidiar con las exigencias de la sociedad", apuntó el funcionario en conversación con radio Mitre.

En cuanto a la extensión de la figura del Arrepentido, que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, el ministro pidió que la Justicia "no se respalde" sólo en esta herramienta porque "si no volvemos a la época de la inquisición, donde todo era la confesión de la persona y eso es debilidad del Estado".

En este sentido, Garavano resaltó que "el Estado también tiene que tener todos sus mecanismos de control" y "seguir adelante" con las investigaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.