0

Tabaré enfrentó la octava huelga general

En reclamo de mejoras salariales, los sindicatos pararon durante cuatro horas
0
30 de junio de 2016  

MONTEVIDEO (AP).- Los sindicatos uruguayos hicieron ayer un paro general de cuatro horas, el octavo contra el gobierno del presidente Tabaré Vázquez , en reclamo de mejoras salariales y en contra de un plan de ajuste fiscal y del presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

La central sindical (PIT-CNT) exige un aumento del salario real que acompañe la inflación, ya que considera inadmisible que los bajos salarios que ganan muchos trabajadores pierdan poder adquisitivo. En mayo, datos oficiales situaron en un 11% la inflación acumulada de los últimos 12 meses.

"Hay 350.000 trabajadores que ganan salarios de 15.000 pesos uruguayos [unos 485 dólares]. Con ese salario en Uruguay yo aseguro que no se puede vivir", dijo el presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

Los sindicatos también rechazan que se posterguen gastos en diversos organismos del Estado, tal como pretende el gobierno, para combatir un déficit fiscal de 3,6% del PBI. "Esto nos preocupa profundamente, ya que este gasto social influye en la calidad de vida de la gente", señaló Pereira.

Tabaré Vázquez

Presidente uruguayo

Ante el riesgo de un estancamiento de la economía, el gobierno de Tabaré decidió una suba de impuestos y una baja del gasto público para evitar un deterioro fiscal

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.