0

Estambul: la estrategia de los terroristas para burlar los puestos de seguridad del aeropuerto

Atentado en Estambul
Atentado en Estambul Fuente: AFP - Crédito: Ozan Kose
Desde el gobierno de Turquía cambiaron la versión de los hechos y aseguraron que los atacantes no lograron pasar los controles
0
30 de junio de 2016  • 07:16

ESTAMBUL.- La reconstrucción de los hechos no es tarea sencilla. Tras el triple ataque que sufrió el aeropuerto principal de Turquía, en el que murieron al menos 42 personas y otras más de 200 resultaron heridas, los investigadores del caso y las autoridades del gobierno local intentan comprender cómo fue que estas personas consiguieron sortear los puestos de seguridad y concretar la matanza.

En un nuevo mensaje oficial, el primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que las fuerzas de seguridad ahora consideran que la estrategia de los atacantes fue distinta a lo comunicado en un primer momento.

¿ Cuál habría sido el plan de los terroristas? Primero, hacer explotar una bomba en las afueras del aeropuerto para generar la confusión necesaria aunque no demasiadas muerte; después sí, aprovechar el caos provocado para ingresar a la terminal y ahí comenzar con el tiroteo, concluir con la inmolación y lastimar a la mayor cantidad de personas.

El primer ministro aseguró también que los atacantes comprendieron que no iban a poder con los controles de seguridad: "Cuando los terroristas se dieron cuenta que no podían pasar el sistema de seguridad, los escáneres ni los controles policiales y de seguridad, regresaron, tomaron las armas de sus maletas y abrieron fuego al azar".

"Uno de ellos se inmoló por fuera del establecimiento y los otros dos aprovecharon el pánico creado para entrar y hacerse explotar", agregó, según una nota publicada por el diario The Independent.

Tras los hechos, los investigadores encontraron un rifle de asalto Kalashnikov, un revólver y dos granadas en los cuerpos de los atacantes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.