Suscriptor digital

Se inauguró el Metrobus de Rosario, el primero del interior del país

El ministro nacional Dietrich y la intendenta rosarina Fein, en el nuevo Metrobus de Rosario
El ministro nacional Dietrich y la intendenta rosarina Fein, en el nuevo Metrobus de Rosario Crédito: Prensa Ministerio de Transporte
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la intendenta Mónica Fein encabezaron el acto
(0)
30 de junio de 2016  • 13:22

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron esta mañana el Metrobus Norte de la Ciudad de Rosario. Se trata del primer corredor de Metrobus del interior del país.

Con un trazado de 2.5 km sobre la Avenida Alberdi, entre la Av. Mongsfeld y Av. Génova, se estima que afectará a 140 mil pasajeros.

Las autoridades nacionales y municipales realizaron hoy un viaje inaugural en los dos carriles centrales de la avenida Alberdi que desde hoy son exclusivos para uso del transporte público.

"El nuevo corredor rosarino es el primero de los muchos que va a implementar el Ministerio de Transporte de la Nación, entre ellos los próximos a construirse en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Neuquén", se informó desde Transporte.

La obra en Rosario, que tuvo un inversión de $35 millones, incluyó, además de los carriles exclusivos y paradores, mejoras en el entorno urbano gracias al ordenamiento de la avenida, nueva señalización a lo largo de todo el corredor, nuevas veredas, nuevas iluminación, nuevo accesos y cruces peatonales seguros, nuevas rampas para personas con movilidad reducida y modificaciones en cuanto al estacionamiento en la zona.

"Esta obra de infraestructura de transporte público implica una mejora exponencial en la experiencia de los 140 mil rosarinos que eligen el colectivo todos lo días, disminuye el riesgo de colisión, mejora la seguridad vial de la avenida para las 12 líneas de colectivo y sus 70 servicios/hora y los vehículos particulares que circulan por Alberdi y tiene un impacto positivo en materia de accesibilidad y cuidado del medio ambiente.

Actualmente se está analizando la extensión del corredor en 2 tramos más: en el Bv. Rondeau a lo largo de 4.8 km y en la av. San Martín, a lo largo de 2,2 km para alcanzar un extensión total de casi 10 km.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?