Suscriptor digital

Claudio Avruj: "El aborto no punible puede ser una salida"

Avruj habló sobre la regulación del aborto
Avruj habló sobre la regulación del aborto Crédito: Twitter
El secretario de Derechos Humanos de la Nación dio su opinión sobre el debate; ayer hubo una nueva presentación en el Congreso
(0)
1 de julio de 2016  • 11:04

Horas después de una nueva presentación en el Congreso para que se trate una ley para regular los abortos, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, dio su opinión sobre el tema.

"El aborto no punible puede ser una salida", señaló el funcionario en diálogo con La Once Diez, aunque aclaró, algo dubitativo, que defiende "el derecho a la vida desde el nacimiento", posición que coincide con una de las últimas expresiones del presidente Mauricio Macri al respecto. Fue en marzo, cuando debió aclarar dichos de su consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

"Es una salida que debe estar muy bien cuidada y muy bien regulada. El Estado tiene que tender a políticas para cuidar la vida de las chicas y de las madres. Yo creo que es una salida y que nos merecemos el debate y poder llegar a una solución en ese sentido", sostuvo hoy Avruj desde Ginebra, donde esta semana presentó distintos informes en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El funcionario reconoció que el Gobierno no tiene cifras oficiales sobre el número de mujeres que mueren a raíz de prácticas clandestinas, pero admitió saber "por estadísticas de distintas ONG, que es muy alto el nivel de mujeres que fallecen por los abortos ilegales".

"Predisposición a charlarlo hay, porque este es un gobierno que siempre se ha plantado desde el lugar del diálogo. Es un gobierno que trabaja escuchando las demandas de la sociedad", insitió el secretario de Derechos Humanos.

Ayer, diputados de todo el arco político y más de 300 ONG presentaron un nuevo proyecto de ley de Aborto Legal en el Congreso. "La deuda que tiene la democracia con nosotras es no dejarnos decidir, por eso, debemos discutir el proyecto en el recinto, acompañando el debate social", dijo la diputada Victoria Donda, una de las impulsoras de la medida, según consignó la agencia Télam.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?