0

Elogios del FMI por datos del indec

0
2 de julio de 2016  

El levantamiento de la moción de censura del FMI contra la Argentina está más cerca luego de la misión del organismo multilateral que esta semana revisó con el Indec, que dirige Jorge Todesca (foto), los nuevos datos sobre el índice de precios (IPC) y el producto bruto interno (PBI). El Fondo destacó en un comunicado que la misión "quedó impresionada por el firme compromiso de las autoridades por mejorar la calidad y la transparencia de los datos oficiales". Liderados por el funcionario que sigue el caso argentino, Roberto Cardarelli, se reunieron esta semana con las autoridades del Indec y del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Cardarelli expresó que "la misión técnica del FMI participó en extensas y detalladas reuniones con funcionarios del Indec y el Ministerio de Hacienda sobre la metodología y los datos que respaldan las nuevas estadísticas oficiales del IPC y del PBI".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.