0

Bonadio citó a Cristina Kirchner para notificarla por su procesamiento y embargo

Bonadio citó a Cristina Kirchner para notificarla por su procesamiento y embargo
Bonadio citó a Cristina Kirchner para notificarla por su procesamiento y embargo Fuente: Archivo
El juez federal la convocó el miércoles en Comodoro Py para informarle oficialmente su situación en la causa dólar futuro
0
4 de julio de 2016  • 10:51

El juez federal Claudio Bonadio citó a Cristina Kirchner para notificarla sobre su procesamiento y el embargo dictado en su contra en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar futuro, indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

La citación es para este miércoles a las 10 de de la mañana. Bonadío procesó a la ex mandataria bajo la acusación de haber ordenado al Banco Central que vendiera el dólar futuro a un precio menor al de mercado para perjudicar al gobierno entrante de Mauricio Macri.

Además, Bonadio embargó sus bienes por 15 millones de pesos. El magistrado consideró que la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".

Cristina llegó a Buenos Aires el sábado a la noche para dar explicaciones ante la Justicia. Sin embargo anoche, durante una entrevista que dio al canal C5N, insitió en que su paso por la Capital Federal se debe a cuestiones "personales", sin referencias a su situación judicial.

El mismo día que Lázaro Báez

Cristina deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el mismo día que Lázaro Báez, quien el miércoles brindará declaración ante el juez Sebastián Casanello. También lo harán su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco. Será un día intenso en los tribunales.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.