0

Hernán Lombardi condenó los ataques a la redacción de Tiempo Argentino

Desde su cuenta de Twitter, el titular del Sistema Federal de Medios remarcó que la libertad de Prensa es "un bien público sagrado"
0
4 de julio de 2016  • 15:07

Luego del brutal ataque que sufrieran los tabajadores de Tiempo Argentino esta madrugada en su redacción, destrozos que derivaron en la imputación del supuesto dueño del diario y de radio América, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación manifestó su repudio a la situación vivida por los trabajadores.

"El ataque salvaje a Tiempo Argentino ataca un bien público sagrado:la libertad de prensa y la circulación de las ideas", escribió el funcionario desde su cuenta de Twitter este mediodía.

El ataque

Esta madrugada, un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó a la redacción, ubicada en Amenábar 23, y luego de echar a los que estaban dentro del edificio, destrozó pertenencias de los trabajadores y registros de la cooperativa en el sector de Recursos Humanos.

Tras un intento de escape por los techos de Palermo, los violentos negociaron con la policía y algunos dirigentes de la cooperativa para poder salir, mientras los trabajadores reingresaban a la redacción. A las 9 de la mañana brindarán una conferencia de prensa para explicar la situación.

Horas más tarde, el empresario Mariano Martínez Rojas, supuesto titular de dichos medios, fue imputado de los delitos de usurpación y daños por los destrozos. Junto con Martínez Rojas fueron imputados otros diez sospechosos, que serían los integrantes de la "patota" que protagonizó el ataque.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.