0

Condenan a un "tigre" del PC chino

0
5 de julio de 2016  

PEKÍN (EFE).- Tras un juicio secreto, un tribunal chino condenó ayer a cadena perpetua al que fue la "mano derecha" del ex presidente chino Hu Jintao, Ling Jihua, el último "tigre" o alto cargo del Partido Comunista (PC) en caer en la campaña gubernamental anticorrupción.

"Acepto todos los cargos y me pliego a la sentencia", dijo Ling en su declaración final, en la que admitió su culpabilidad y rechazó apelar el fallo, según la agencia oficial Xinhua.

El Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Tianjin, a unos 200 kilómetros de Pekín, lo consideró culpable de aceptar sobornos, obtener ilegalmente secretos de Estado y abusar de su poder, delitos de los que fue acusado formalmente por la Fiscalía Popular Suprema en mayo.

El juicio se realizó hace casi un mes a puertas cerradas debido a la acusación de posesión ilícita de secretos de Estado, explicó Xinhua, en la misma línea que han seguido casos anteriores relativos a otros altos cargos.

Ling, que entre 2007 y 2012 fue director de la oficina general del PC, no conoció su condena hasta ayer, pero su ostracismo político se remonta a 2012, cuando su hijo se mató al estrellarse en un lujoso Ferrari, desatando un sórdido escándalo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.