Lucas Velasco no quiere meterse en "líos" con Silvina Escudero

Lucas Velasco aclaró qué lo inspiró para componer la canción ''Borrón y cuenta nueva''... pero prefirió no dar muchos detalles al respecto
Lucas Velasco aclaró qué lo inspiró para componer la canción ''Borrón y cuenta nueva''... pero prefirió no dar muchos detalles al respecto
El actor está entusiasmado con su personaje en Educando a Nina y su flamante banda, Arturito´s, y quiere evitar cualquier polémica con su ex
Hernán Rizzone
(0)
12 de julio de 2016  • 00:56

Lucas Velasco transita un año intenso desde el plano laboral. Por un lado, después de su recordado paso por el reality de Canal 9 Combate ahora participa de la exitosa novela de Telefe Educando a Nina, que protagoniza Griselda Siciliani. Además, se sumó a la larga lista de actores que tienen una faceta musical. El joven integra la banda Arturito’s, que ya tienen un agenda completa de shows para todo el año y buenas perspectivas para el verano próximo. En una charla relajada, nos contó los pormenores de su nueva veta como cantante, sus gustos musicales y aclaró algunas cuestiones sobre su tema "Borrón y cuenta nueva", del cual se dijo que había fragmentos dedicados a su ex Silvina Escudero. Pero eso no es todo, también nos dejó en claro que con Barbie Vélez solo los une una linda amistad.

-Hace poco, tu tema "Borrón y cuenta nueva" armó revuelo mediático porque se decía que parte de la canción estaba dedicada a tu ex, Silvina Escudero, ¿qué hay de cierto?

-Es un tema que compuse, sí, pero deseo aclarar que está basado en las experiencias de mis relaciones sentimentales. Además, hay aspectos de historias de otras personas, amigos o cosas que me han contado y todos estos elementos los utilicé para armar el tema. Por supuesto, que Silvina Escudero fue parte de mis relaciones como otras novias. Igual dejo en claro que no esta dedicado a ella.

-¿Son sólo conjeturas mediáticas entonces... ?

-Puede ser que sea así. Igualmente, en un reportaje me fueron llevando por fragmentos de la canción y expliqué cada parte de la misma, pero no significa que cada detalle del tema sea algo mío.

-¿Hay algún pasaje de la canción puntualmente que le dedicaste a Silvina Escudero?

-No, igual, la verdad prefiero no decir nada para no meterme en líos...

El actor se entusiasma con su banda y con el futuro que le ve a su carrera como cantante
El actor se entusiasma con su banda y con el futuro que le ve a su carrera como cantante

-Hace poco le dedicaste un tuit muy cariñoso a Barbie Vélez por todo esto que le viene pasando con Federico Bal y se especuló con algo entre ustedes... ¿son sólo amigos o hay algo más?

-Me llevo bien, nos conocemos desde hace tiempo. La verdad le puse que la banco, pero la gente interpretó cualquier cosa, somos amigos.

-¿Pudiste hablar con ella sobre todo lo que le pasó con Bal?

-Preferí no hablar, le expresé mi apoyo pero es algo delicado y yo no tengo nada que ver.

-¿Estás en pareja?

-No, estoy soltero y feliz. Sinceramente no quiero estar en pareja y estoy muy enfocado en mi carrera.

¿Cómo te llevás con la soledad?

-Muy bien. Tengo a mis amigos cerca como Gastón Sofritti, con quien jugamos al tenis y al golf.

-No sabíamos que te gustaba el golf...

-En realidad, hace poco me metí con el golf. Estoy tomando clases y juego con mi grupo de amigos, estoy aprendiendo poco a poco. Soffritti juega muy bien al golf. [Risas].

-¿Qué nos podés contar de tu banda?

-Comenzamos hace seis meses y estamos yendo muy rápido. Arranqué cantando cumbia pop cuando hacía presencias en los boliches y así armé la banda. Me gusta mucho la cumbia pop como el reggaeton. La verdad venimos muy bien con presentaciones en todas partes: Quilmes, Ituzaingó , Rosario, etc.

-Recién decías: "estamos yendo muy rápido" con la banda, ¿no te da miedo que todo sea tan veloz?

-No me pongo a pensar tanto, estoy muy feliz y agradecido. Soy consciente de que hay personas que se dedican a la música hace mucho y, tal vez, no pudieron lograr aquello que me está pasando en tan poco tiempo, pero yo estoy muy contento.

-¿Sos consciente de que ahora tenés fans que se acercan a verte o escucharte porque sos conocido por la televisión?

-Sí, sí, por ahora es Lucas Velasco y la banda Arturito’s. Por supuesto, que estar en la pantalla chica y en un ciclo como Educando a Nina ayuda muchísimo en todo sentido.

Video

-Como respecto a Educando a Nina, ¿cómo estás viviendo el éxito?

-Me siento muy bien, cómodo y feliz porque nos está yendo muy bien en rating y hay buena onda con el elenco. Mi rol de Picky es medio borracho, tosco y humilde. Ahora entra a una empresa de modelo y van a suceder cosas muy bonitas.

-¿Te seduciría hacer música para un envío de la pantalla chica?

-Sí, sí, obvio que se puede dar en cualquier momento y nos podemos amoldar a las circunstancias, seguramente estudiaría la propuesta.

-¿Cómo ves la televisión actual?

-No estoy muy conforme con que se compren tantas tiras extranjeras, esto le quita trabajo a los actores locales. No me gusta. Encima, hay excelentes actores sin trabajo y es una lástima, ojalá hubiese más ficción local.

-¿Qué otros planes laborales tenés en carpeta?

-Con Educando a Nina estaremos al aire hasta enero. En tanto, con la banda estaremos de gira. Igual estoy con muchas ganas de hacer teatro, pero también entiendo que el próximo verano habrá mucha actividad con el grupo y no quiero descuidar nada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?